|

El sábado por la mañana empezaba la extensa jornada para los distintos equipos del CV CANALS el cadete femenino provincial, cayendo derrotado en casa ante un rival que se mostró muy superior y “veterano”, el EEVV BENIGANIM, por un contundente 0-3, 14-25, 6-25 y 17-25. El marcador deja muy claro que las canalenses no opusieron mucha resistencia, pero entrando más en detalle en el encuentro que presencié en parte, la actitud del equipo local en la pista fue muy pobre y daban muchos balones por perdidos antes de hora. Los errores de las locales eran innumerables, mientras que las visitantes viendo como estaba la situación, cuando el ataque local las forzaba un poco y su defensa no había sido del todo correcta, tenían bien claro que pasar el balón por encima de la red ya era un problema grave para la paradísima defensa local y para muestra un botón, en el mejor punto de las locales, una defensa inverosímil visitante, hizo cantar el punto a las locales, pero en un alarde de intensidad, sacaron el balón antes de tocar el suelo las visitantes, pasándolo, sin encontrar reacción en las canalenses y anotándose el punto que ya habían celebrado las locales. En definitiva, un mal encuentro local que las aleja de las plazas que dan acceso a la fase por la lucha del campeonato.
El mismo sábado, el senior masculino, se desplazó a la cancha del líder, CV ILLA GRAU de Castellón de la Plana, en el primer partido que disputaría este fin de semana. Se presentaba un partido muy complicado y más aún cuando al llegar, vieron como dentro de la convocatoria de los locales estaba uno de los jugadores que entrena y juega con el equipo de SUPERLIGA, Obán Vázquez, a parte del gran nivel del resto de su equipo. El partido fue vistoso y los canalenses vendieron cara su derrota, 3-1, 25-14, 25-22, 27-29 y 25-18. El primer set, los canalenses parecía que todavía estaban en los coches camino del partido, ya que apenas inquietaron a sus rivales, que no encontraban oposición alguna para alzarse con la victoria parcial. Con ya los jugadores “en faena”, las cosas cambiaron un poco. Los canalenses ajustaron el bloqueo y empezaban a forzar la recepción local para evitar los contundentes ataques vistos en el 1er set. La defensa visitante también empezó a brillar en acciones puntuales que permitían contraatacar para puntuar a los canalenses. En definitiva, el juego se igualó, pero la contundencia del ataque local y sobretodo, los saques en salto que por momentos desarbolaban la recepción canalense, les permitió gozar de una ventaja de 2-3 puntos hasta el final de set. Los visitantes habían visto que su mejoría no había servido para nada y salieron “derrotados” en el 3er set. Rápidamente, los locales consiguieron un alarmante 12-6, que en lugar de derrotar la moral visitante, espoleó a los canalenses que echaron el resto en la pista y sorprendieron a sus rivales con magníficos saques, bloqueos incontestables, defensas al límite que permitían recuperar balones donde antes ya era punto de su rivales y se vieron momentos de gran voleibol, con puntos interminables que iban cayendo en ambos bandos hasta llegar al final tan apretado, que por juego, supieron gestionar mejor los canalenses para llevarse con todo merecimiento el set. El esfuerzo pasó factura rápida en los canalenses, que de nuevo empezaron muy abajo el 4º set y junto con la lesión de 2 jugadores y el juego espectacular que desplegaron los locales, se llegó al final del partido con la victoria para el ILLA GRAU.
Ya en la mañana dominical, se iban a disputar 3 encuentros en el pabellón Ricardo Tormo de Canals. Por orden, a las 10:00 de la mañana, el juvenil femenino recibía a uno de los colistas, el CV PICASSENT y sin brillantez, pero con mucho oficio, se sacó el partido adelante por un relativamente “cómodo” 3-0, 25-17, 25-21 y 25-20. Lo más destacable del encuentro es la palabra que hemos usado para definir el encuentro, “cómodo”, ya que los tres sets fueron muy imprecisos y los errores ganaban a los aciertos. Las canalenses no desplegaron su nivel en ningún momento de juego y los sets avanzaban igualados hasta la parte final de los mismos, donde como hemos dicho, el oficio y el cometer menos errores, daba la victoria a las locales.
Acto seguido, se disputaron en sendos laterales del pabellón, el encuentro senior femenino del CV CANALS – CV VILLENA y el senior masculino, aplazado en su día, CV CANALS - CV PICASSENT. El encuentro femenino, volvió a demostrar que las jugadoras canalenses salen muy enchufadas a los partidos, pero incomprensiblemente se viene estrepitosamente, abajo, tanto física, como mentalmente. El encuentro finalizó con victoria visitante 1-3, 25-23, 24-26, 20-25 y 6-25. De nuevo dos primeros sets intensos y con buen juego por parte de ambos equipos, pero con la pérdida “in extremis” del 2º set, la frágil moral local, se viene abajo y ya no levantan el nivel de juego para alegría de sus rivales. Sólo queda levantarse y luchar cada partido.
Al mismo tiempo, el senior masculino, con 7 jugadores de pista más el líbero, 5 bajas y el cansancio que traían de su desplazamiento a Castellón, se enfrentaba a un buen equipo de la categoría, el CV PICASSENT. El partido empezó con malas sensaciones en los locales, pues no conseguían mostrar su juego y el primer set, avanzaba con ventajas de 2-3 puntos para los visitantes que mostraban un mejor bloqueo y ataque. Con esa misma ventaja, llegando al final de set, un pequeño arreón local, permitió alcanzar un 23-23 al cual les había costado mucho llegar pero que con un buen ataque visitante y un bloqueo, cerraron a su favor por 23-25. Durante el tiempo técnico anterior al 2º set, los jugadores locales hablaron de que el nivel de juego se tenía que subir y que debían olvidar el cansancio acumulado hasta terminar este encuentro. Con la consigna clara, los canalenses salieron convencidos de ser mejores y así se mostraron en la pista, llegando a desarbolar por momentos a sus rivales que veían como su buen juego del 1er set, ya no se podía repetir con el nivel de bloqueo que exhibió el CV CANALS y sobretodo los ataques de sus centrales que eran como martillazos en la pista rival. Le defensa y recepción también subió de nivel y en definitiva sacaron adelante por 3-1 el partido con los parciales 23-25, 25-15, 25-19 y 25-13.
A pesar de la gran cantidad de encuentros disputados este pasado fin de semana, esto no para y pasaremos a realizar los siguientes encuentros el fin de semana del 4 y 5 de Febrero :
- Sábado a las 11:30 horas, en Oliva, cadete femenino : CORRIOL OLIVA – CV CANALS.
- Sábado a las 18:00 horas, en Paterna, juvenil femenino : CV LICEO FRANCES – CV CANALS.
- Sábado a las 20:00 horas, en Picassent, senior femenino : CV PICASSENT – CV CANALS.
- Domingo a las 12:00 horas, en CANALS, senior masculino : CV CANALS – CD NAZARET de Valencia, co-líder de la categoría.
Suerte a todos y os esperamos el domingo para que nos animéis ante un potente rival.
|