Fotos enviades
Envia les teues fotos a:
coneixercanals.canals1@picasaweb.com
i eixiran publicades ací inmediatament
L'oratge de huí i demá

Hui dijous tornarem a tindre un dia fred. Esta nit ha tornat a gelar cap a l'interior, mentre que durant el dia les temperatures a penes pujaran lleugerament respecte ahir. En general lluirà el sol, encara que amb intervals de núvols per l'interior de Castelló i, de vesprada, pel sud de la Comunitat.
Demà divendres tindrem el cel tapat en la meitat sud de la Comunitat, on arribarà a ploure de manera dèbil i dispersa, amb neu a les serres. A la meitat nord els intervals de núvols seran abundants, però només caura algun plugim dispers. El vent bufarà fluix de llevant i les temperatures es mantindran baixes.
La Costera Digital
- Es convoca el ple sol·licitat per l’oposició en Canals
- XVIII edició de la Marxa-Pelegrinatge CANALS-BASILICA
- El pspv dotarà d’ordinadors portàtils als alumnes de primària quan governe en Xàtiva
- Voley senior femenino, CV SAB CANALS CV ALZIRA.
- Mañana se inaugura la 8 feria outlet en Xàtiva
- ARRIBEN TEMPERATURES DE PLE HIVERN A LA COMUNITAT
- Legendary band en concierto en la Discoteca Mistica de Xativa
- Esquerra-Simat presenta una moció rebutjant la ubicació del cementiri nuclear a Zarra i a tot el país
- La Obra Social “la Caixa” cede de forma permanente la exposición La vida en los castillos al Ayuntamiento de Xàtiva
- Xàtiva contara con un centro de recepción de visitantes en el 2010
![]()
Formulari d'entrada
| Gobernación establece el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana |
|
|
|
| Notícies - Meteorolog | |||
| Escrito por Redacció de coneixercanals.com | |||
| Martes, 30 de Junio de 2009 12:11 | |||
|
Hoy se esperan temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36º en el interior de Alicante y Valencia
Está prohibido hacer fuego, por lo que quedan en suspenso las quemas agrícolas autorizadas Valencia (30-6-09).- La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana debido a que se espera una jornada con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 36º en localidades del interior de Alicante y Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La predicción de AEMET para el día de hoy indica una jornada con “cielos poco nubosos en general con brumas matinales. Por la tarde nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 36º en el interior de Alicante y valencia. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral”. Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta. Prohibido hacer fuego La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados. Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat Valenciana y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia. Consejos para evitar incendios forestales No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos. No encender fuego bajo ninguna circunstancia. No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc En la ejecución de obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales (utilización de soldadores, desbrozadotas, sierras de disco, generadores, etc), los promotores y ejecutores deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad en prevención de incendios forestales en la ejecución de obras y trabajos que se realicen en terrenos forestales o en sus inmediaciones (Decreto 7/2003, de 23 de enero, del Consell de la Generalitat). Si detecta un incendio en sus comienzos puede intentar sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde. Si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, hay que comunicarlo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ o a las autoridades más cercanas. En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.
Agregalo como Favorito
Compartir
Enviar email
Comentarios (0)
![]() Escribir comentario
|















La díhuit edició de la Marxa-Pelegrinatge CANALS-BASILICA 2010, tindrà lloc el pròxim dia 10 d'abril (dissabte).
La UD Canals s'enfrontará al Benifaió el proxim dissabte dia 13 de març a les 17 hores en el quatre camins.
Avui, 8 de març de 2010 es compleixen 21 anys de la mort del poeta més gran que ha vist la vila de Canals. Avui, un “Poemari” (
La xerrada està prevista per a les 19.30h del dissabte 13 de març, i en acabar hi haurà un sopar en suport a la iniciativa La Gira a
17 d'abril de 2010 Hora: 18:00 h., Distancia: 21.097 mts. Salida: Canals, Valencia



