Concluyen las semifinales de la tercera edición de “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2015”
La final tendrá lugar el 12 de septiembre en el Teatro Principal
El grup de Danses “Canyamars” de Canals y Grup de Danses Realenc de Picanya, pasan a la final de la tercera edición de “Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2015”, tras la semifinal disputada anoche en la Casa de la Cultura de Canals.
Prueba final en el Teatro Principal de Valencia
La prueba final, programada para el 12 de septiembre, consistirá en la actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.
El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.
Valoración positiva de danzantes mixtos
El jurado valorará la actuación de los grupos en todos sus elementos, incluyendo la autenticidad, ejecución musical, el empleo de instrumentos propios, de la indumentaria apropiada de hombre y mujer, y la incardinación perfecta de todos estos ingredientes, valorando positivamente que las parejas en su mayoría estén compuestas por danzantes mixtos.
Foto: Marien Cerdà
Sé el primero en comentar