Reunión de alcaldes para la renovación de la línea C2 convocada por RENFE y ADIF

Reunión de alcaldes para la renovación de la línea C2 convocada por RENFE y ADIF

Reunión de alcaldes para la renovación de la línea C2 convocada por RENFE y ADIF

Canals. -11.05.2022- El pasado viernes, 6 de mayo, el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Alcudia de Crespins acogía una reunión de gran calado de la que participaban varios portavoces.

Entre ellos, se encontraba Mai Castells, la alcaldesa de Canals, Pepe Garrigós, el alcalde de la Alcudia de Crespins, José Barberá, el alcalde de Montesa, María Josep Tortosa, la alcaldesa de Vallada, Guillermo Jorques, l alcalde de Moixent, y varios representantes de RENFE, la principal empresa de transporte ferroviario, y de ADIF, la entidad pública empresarial encargada de la construcción de líneas de ferrocarril.

Aunque Canals no cuenta con estación de ferrocarril propia, la proximidad con Alcudia de Crespins, y el flujo de usuarios canalenses que hacen uso de este medio de transporte fue relevante para que la alcadesa de Canals participara de la asamblea.

En la citada reunión, el director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras y el subdirector de Mantenimiento de Infraestructuras Este, Fernando Ugena, anunciaban la licitación en junio, y la posterior construcción de la nueva estación.

Este proyecto, incluido dentro del Plan de Cercanías aprobado por el Consejo de Ministros, consiste en la renovación de la línea C2, la Alcudia de Crespins-La Encina, con el fin de apartarse, de forma técnica, en la normativa europea vigente . Este hecho garantizará la construcción de una estación de tren apropiada, conveniente y adecuada para su uso.

A pesar de que estas obras de mejora integrales suponen el corte provisional de la línea de tren de Alcudia de Crespins, es importante añadir que tanto RENFE como ADIF han dejado claro que el servicio no se interrumpirá. Por eso, ya se ha convenido poner a disposición de la ciudadanía, como medio de transporte alternativo, un autobús que saldrá de Alcúdia de Crespins hasta Xàtiva, donde ya se podrá hacer uso de la red de ferrocarril.

Por su parte, Mai Castells, afirma que «a pesar de que la línea se suspenderá durante unos meses, RENFE y ADIF ya se han comprometido no sólo a facilitar un medio de transporte alternativo, simultáneo y continuo, sino también a mantener y respetar los horarios habituales, en la medida de lo posible, para que las y los usuarios puedan seguir conciliando su laboral y/o académica como hasta entonces, sin embargo, desde el Consistorio estaremos pendientes de cada paso relevante respecto a la evolución del tramo de renovación para comprobar que este acuerdo se lleva a cabo efectivamente.»

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x