Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL EN CANALS

310120102203_640x480El pasado fin de semana, tal y como estaba previsto, se celebró una nueva edición del “Día del Árbol” de Canals. El viernes 29 de enero el Ayuntamiento de Canals, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y la asociación ecologista local ACDEMA, y con el patrocinio de la empresa “Pepe Tormo Construcciones”, realizó la habitual reforestación de árboles, que este año se llevó a cabo en 2 sitios diferentes:  el Parque parroquial de Aiacor y el Paraje de la partida de la “Tira del Rei”.
310120102210_640x480El viernes tuvo lugar la primera fase y asistieron a la plantación el colegio parroquial San Antonio Abad y el IES Sivera Font, plantando arbustos y matojos aromáticos (murta, lentiscos, tomillo, poleo, salvia, menta, romero, piperela (pebrella), durillo, espliego, etc.). El domingo 31 de enero, con gran afluencia de los vecinos de Aiacor, tuvo lugar la segunda fase de la reforestación, plantando arbolado autóctono tal como el almez, el roble y el fresno.

El colegio parroquial San Antonio Abad se volcó con las actividades organizadas

Colegio San AntonioLos alumnos del colegio parroquial de San Antonio Abad se volcaron con la referida reforestación que organizó el Ayuntamiento de Canals. Masivamente los alumnos acudieron a reforestar, los de ESO el viernes, pero de forma esporádica y bien organizada los alumnos de infantil del colegio, junto con sus padres y profesores, decidieron seguir reforestando el lunes 1 de febrero la partida de la Tira del Rey, para más tarde proceder a realizar un recorrido por el Paraje de Les Moles y disfrutar de una soleada tarde de lunes en familia. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals ha manifestando su agradecimiento al colegio San Antonio Abad por su gran implicación en el cuidado de la naturaleza y el respeto hacia la misma.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.