ADIF licitará en junio el proyecto de la nueva estación de Alcudia de Crespins

ADIF licitará en junio el proyecto de la nueva estación de Alcudia de Crespins

ADIF licitará en junio el proyecto de la nueva estación de Alcudia de Crespins
Con este anuncio, como ha explicado el alcalde, Pepe Garrigós, se pone fin a los años de lucha y quejas por parte del municipio por contar con una estación de tren digna y adecuada

L’Alcúdia de Crespins.-06.05.2022.- El director general de Conservación y Mantenimiento de ADIF, Ángel Contreras y el subdirector de Mantenimiento de Infraestructuras Este, Fernando Ugena han anunciado, esta mañana, ante el alcalde de ‘Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, y el vicealcalde, Roberto Granero, la licitación en el mes de junio y la posterior construcción de la nueva estación y que todo este proyecto está incluido en el Plan de Cercanías aprobado por el Consejo de Ministros, lo que garantiza económicamente la inversión necesaria. De esta forma, según el gobierno municipal, se pone fin a los años de lucha y quejas por parte del municipio por contar con una estación de tren digna, decente y adecuada.

Tras la demolición del antiguo edificio en el año 2011 por problemas de aluminosis en los materiales de construcción que hacían imposible su rehabilitación, la estación de l’Alcúdia de Crespins continúa con barracones y sin esta instalación, sin embargo, como ha explicado el alcalde, Pepe Garrigós, hoy podemos empezar a decir que «hay luz al final del túnel», ya que después de sufrir durante 11 años los barracones, hoy «estamos de enhorabuena por el compromiso que ha adquirido ADIF con nuestro pueblo» .

El primer edil ha mostrado su satisfacción por poder anunciar a la población que finalmente, y después de muchos años de lucha, la estación será una realidad. «Como alcalde siente una alegría inmensa porque éste era el objetivo principal que me marcé para concluir la legislatura y ya podemos decir que tendremos estación».

Garrigós, también ha señalado que ahora se iniciaron unos procedimientos necesarios como son la redacción, la licitación y todos los pasos necesarios para la construcción de la nueva estación. Un proceso que puede alargarse pero que culminará con el nuevo edificio.

Por su parte, el vicealcalde, Roberto Granero, ha destacado que «hoy hemos dado un paso muy importante para conseguir la nueva estación. Después de demasiados años sin una estación en condiciones y muchas gestiones realizadas, ADIF ha puesto plazos para la licitación del proyecto y posterior construcción. Además, la introducción de la intervención en el Plan de Cercanías garantiza económicamente la inversión necesaria. Una magnífica noticia que nos permitirá ser una estación de referencia para la Costera y comarcas vecinas».

En la reunión que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcudia de Crespins, también han estado presentes la directora general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer, así como el Coordinador y técnicos del Oficina de Coordinación, y la Gerencia de SP de Renfe.

En ella, además, se ha creado una comisión de seguimiento en la que estarán representadas las tres administraciones Renfe/ADIF, Roser Obrer por parte de la Generalitat Valenciana y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Jordi Caparrós. Una comisión que ya tiene previsto reunirse en la próxima semana para empezar los trabajos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x