Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ADIF y Renfe ya han informado a los alcaldes afectados por las actuaciones en la línea ferroviaria y las alternativas para los viajeros.

ADIF y Renfe ya han informado a los alcaldes afectados por las actuaciones en la línea ferroviaria y las alternativas para los viajeros.

Adif y Renfe han presentado ya a los alcaldes de L’Alcúdia de Crespins, Vallada, Moixent, Canals y Montesa los detalles de los trabajos y las alternativas para la movilidad de los viajeros con motivo de la modernización, acondicionamiento y mejora de la vía y la electrificación en un tramo de 5,1 km situado entre las estaciones de Xàtiva y L’Alcúdia de Crespins.

La actuación se iniciará del próximo día 16 de mayo, y supone una inversión de 5.300.000 euros. En el tramo Moixent-La Encina continuarán los trabajos a fin de concluir en su totalidad el trayecto Xàtiva-La Encina e iniciar el tráfico ferroviario por el nuevo trazado de ancho convencional. De este modo, podrá liberarse el trazado por el que se circula en la actualidad, para su adaptación al ancho estándar.

Para llevar a cabo las obras será necesario suprimir el tráfico ferroviario, por lo que el operador Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte que garantizará la movilidad de los viajeros, se estima, que hasta final de año.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.