Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 32 perros en Canals y l’Alcúdia de Crespins que estaban en “condiciones deplorables” y que al parecer habían sido robados.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 32 perros en Canals y l’Alcúdia de Crespins que estaban en “condiciones deplorables” y que al parecer habían sido robados.

Sucesos. Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 32 perros que estaban en “condiciones deplorables” y que al parecer habían sido robados en las provincias de Valencia, Castellón y Albacete por una red que iba a venderlos para la caza. La operación se inició a principios del mes de septiembre a raíz de dos denuncias por robos con fuerza de perros de caza en las localidades de Llanera de Ranes y L’Enova.

Posteriormente también se tuvo conocimiento de robos de canes en Almansa y en Barracas. Una vez localizados los presuntos miembros de la red, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del supuesto cabecilla del grupo y en una antigua explotación ganadera que regentaba, así como en varios domicilios de L’Alcúdia de Crespins y Canals, donde se encontraron perros “en condiciones deplorables”.

Los miembros de la red publicaban en páginas de compra-venta de internet anuncios en los que vendían los perros robados. Una vez hecha la compra, enviaban a los animales a diferentes lugares del territorio nacional a través de una empresa de transporte con servicio de envío de mascotas, a los que previamente le habían implantado un nuevo chip, así como expedido un nuevo pasaporte por un veterinario.

La operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Xàtiva ha corrido a cargo de agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de Xàtiva, así como del Seprona de Vallada.

 

Foto de archivo

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.