Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alerta naranja por tormentas y granizo en el interior de Valencia y norte de Alicante

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja y amarilla para este sábado 8 de junio en la Comunidad Valenciana

Valencia, 7 de junio de 2024 – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja y amarilla para este sábado 8 de junio en la Comunidad Valenciana. Según las predicciones, se prevé que las tormentas afecten especialmente el interior norte de Valencia y norte de Alicante, donde se ha activado la alerta naranja.

La alerta naranja se prevé que esté en vigor desde las 15:00 horas de este sábado, 8 de junio de 2024, hasta las 23:59 horas. Se prevé que las precipitaciones alcancen hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Las zonas afectadas por esta alerta son el Rincón de Ademuz, la Serranía y la Plana de Utiel-Requena, así como el litoral de la provincia de Valencia y el norte de la provincia de Alicante.

Se recomienda extremar la precaución y evitar realizar actividades al aire libre durante la vigencia de este tipo de avisos. No se descarta la activación de nuevos avisos durante los próximos días, por lo que es importante estar atento a la predicción.

La información se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en las noticias publicadas en los medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.