Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alumnado de 4.º de la ESO de la IES Sivera Font Gana el Premio Plata en Concurso Estudiantil de Ciencia y Tecnología

Valencia, 29 de mayo de 2024 – El alumnado de 4.º de la ESO de la asignatura de Digitalización de la IES Sivera Font ha sido galardonado con el premio Plata en la categoría DREAMERS Cadetes del concurso estudiantil Up! Steams 5. Este concurso, considerado como uno de los más importantes y con mayor repercusión a nivel nacional, es organizado por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de inspirar a los jóvenes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

El proyecto ganador, titulado «Inclusive Guide», está dirigido por la profesora Rebeca Revert y consiste en una aplicación destinada a mejorar la vida de las personas con discapacidad. La aplicación permite localizar establecimientos accesibles, llevar un seguimiento de medicamentos y realizar compras de productos necesarios de forma digital, como sillas de ruedas o muletas.

El concurso Up! Steams 5 está dividido en tres categorías: DREAMERS, CODERS y MAKERS, y cuenta con tres niveles: Juniors (5.º y 6.º de primaria), Cadetes (ESO) y Seniors (Bachillerato). En esta edición, se presentaron un total de 344 proyectos procedentes de 171 centros educativos de Castelló, València y Alicante, donde los estudiantes crearon herramientas tecnológicas y soluciones de inteligencia artificial con el objetivo de beneficiar a la sociedad.

¡Enhorabuena al alumnado de la IES Sivera Font por este merecido reconocimiento!

📸 Fotografía cortesía de IES Sivera Font y Valencia Plaza.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.