Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ausencias que restan brillo y suman presión

121218-juanantonioorenga-496x286[1]El Mundial está a la vuelta de la esquina y, echando la vista a atrás, son muchos los jugadores que no estarán en España entre el 30 de Agosto y el 14 de Septiembre de este año. Ausencias destacadas, no todas por los mismos motivos, que deslucen ligeramente el espectáculo que veremos en nuestro Mundial.

Evidentemente, con el papel de anfitrión, España cuenta con todos sus efectivos en el que puede ser el año del segundo oro. Esto otorga más presión a los de Juan Antonio Orenga, que tiene a su disposición un equipo de ensueño. Con el mejor juego interior del campeonato formado por los Pau Gasol, Marc, Ibaka o Felipe Reyes, una dirección de juego de primerísimo nivel llega de recursos formada por Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez y una rotación exterior llena de variables en la que destacan Navarro y Rudy Fernández bien escoltados por Llull o Víctor Claver. Sin duda, un equipo que invita al optimismo.

Y más aún si vemos algunas de las ausencias que traen los equipos importantes a nuestro país. El equipo americano, favorito a pesar de todo, no cuenta con Lebron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Kevin Love, Blake Griffin o Russell Westbrook, entre otros. Aun así, la presencia de jugadores tan importantes en la NBA como James Harden, Curry, Derrick Rose, Anthony Davis o Kyrie Irving hacen que sea un combinado igual de temible.

Pero las selecciones más dañadas, además de USA, son tres de las que podían tutear a los americanos como Argentina, Francia o Grecia. La albiceleste no contará con su mayor estrella Manu Ginóbili, que no pudo superar sus problemas físicos a pesar de que fue duda hasta el último momento. Una pena que no hayamos podido disfrutar de ‘Manudonna’ en el que iba ser su último torneo como internacional.

Por otro lado, la selección francesa pierde a su alma, su jefe, su faro. Tony Parker, recientemente proclamado como campeón de la NBA con los Spurs no estará en nuestro país debido a los numerosos problemas físicos que ha tenido durante toda la temporada. Además, Joackim Noah, mejor defensor de la pasada campaña en la NBA, tampoco formará parte de las apuestas deportivas de Francia en bet365 debido a que renunció a dicho evento.

Finalmente, la selección helena, siempre presente en la pelea por las medallas, lo va a tener más que complicado este verano. Y es que tanto Spanoulis como Diamantidis no podrán estar con su selección y que, a pesar de que no tienen tanto cartel mundial como los comentados anteriormente, son de primer nivel en el baloncesto FIBA y fundamentales en la selección griega.

Aun así, selecciones como España, Rusia, Eslovenia, Serbia, Estados Unidos y alguna más que se pueda apuntar con el paso de los partidos y que llegue en buen momento nos aseguran quince días de buen baloncesto en el panorama nacional.

Guillermo Fernández

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.