Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AYUNTAMIENTO DE CANALS Y EMPRESA CONCESIONARIA TRABAJAN JUNTOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA POTABLE.

TripticoUno de los desvelos principales del Concejal Delegado de Aguas Potables, el socialista Enric Juan Sahuquillo, ha sido el que los ciudadanos de la población fueran reduciendo el consumo de agua potable y llegar a un consumo que, satisfaciendo las necesidades fuera respetuoso con un bien escaso e imprescindible para la vida como es el agua.


Fruto de esta preocupación ha sido una constante colaboración con la empresa concesionaria del servicio, OMNIUM Ibérico del grupo Aguas de Valencia, que ha llevado a realizar diversas campañas de concienciación dirigidas a la población en general. Ahora, aprovechando la 3ª Feria del Medio Ambiente de Canals, se ha realizado una nueva campaña con folletos donde se explican consejos básicos para ahorrar agua. También se han realizado folletos para los más pequeños, en los cuales ellos pueden colorear los consejos para el ahorro de agua.
Des de el año 1992 el consumo ha ido disminuyendo desde los 556 litros por habitante y día hasta los 182 litros por habitante y día actuales Esta reducción es más importante debido a que en el mismo periodo los abonados han pasado de 4.500 a 6.296, lo cual significa una reducción en términos relativos del 350 % des del año 1992 al año 2009. Pero en palabras del concejal “todavía nos queda mucha tarea por hacer para llegar a un consumo de 100 l/h.d que es lo que se considera un consumo sostenible de agua potable.”
Otra preocupación constante, tanto del concejal como de la empresa, ha sido aumentar el rendimiento hidráulico de la red de abastecimiento con el objetivo de reducir el agua que se pierde por las conducciones, así hemos pasado de un rendimiento del 46 % en 1994 a uno del 71 % en 2009.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.