Pulsa «Intro» para saltar al contenido

 Campaña de desratización y desinsectación en edificios públicos y municipales

La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Canals, a través de la empresa Ambiser, ha llevado a cabo una campaña de desratización y desinsectación en edificios públicos y municipales de la localidad. La iniciativa ha consistido en analizar y reducir las poblaciones de panderola (Periplaneta americana) y roedor (Rattus norvegicus) hasta niveles aceptables por los técnicos especialistas en control de plagas.

Las actuaciones se han llevado a cabo durante los meses más cálidos del año, entre marzo y octubre del 2023, época de mayor actividad de los especímenes, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente. Gracias a los resultados obtenidos, el consistorio continuará con estas tareas la próxima primavera o incluso antes si fuera necesario, para mantener las poblaciones de ratas y cucarachas controladas según estipula la ley.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención de 2491,14€ del Servicio de Bienestar Social de la Diputación de València. La campaña de desratización y desinsectación en edificios públicos y municipales es una medida importante para garantizar la salud pública y el bienestar de los ciudadanos.

La concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Canals insta a la ciudadanía a colaborar en la campaña, recordando la importancia de mantener limpios los espacios públicos y privados para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos y roedores. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que informen a las autoridades locales sobre cualquier posible foco de mosquitos, cucarachas o ratas para que se pueda actuar de manera oportuna.

 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.