Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canalense 1-1 Gandía

Jornada 11.- FC Canalense, 1; CF UE Gandia, 1
La tremenda igualdad vivida en los noventa minutos quedó reflejada en el marcador. Se adelantaron los visitantes con un gol en propia puerta, mientras que justo antes del descanso empataron los de casa. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Ximo Pérez
La primera parte se desarrolló con mucha igualdad y sin que ninguno de los dos equipos terminase de hacerse dueño del esférico. Esto provocó que apenas se registraran ocasiones. En el 21′ el visitante Raúl Muñoz estuvo a punto de rematar con acierto una falta lateral lanzada por Torres, mientras que en el minuto 27 fue Mario quien lo intentó con una falta directa lanzada desde la frontal que se perdió por encima del travesaño. En el 28′ los locales gozaron de una clara oportunidad para adelantarse, cuando Carles Climent cazó un rechace dentro del área en una posición muy franca, pero remató alto. Poco después se abrió el marcador en una acción bastante tonta. Raimon buscó a Mario con un pase por encima de la defensa, pero entonces apareció el lateral local Andreu, quien en su intención de neutralizar el peligro se marcó en su propia portería.
A los dos minutos pudieron ampliar su ventaja los de Christian Arévalo en una clara ocasión en la que Raimon combinó con Jesús, quien encaró a Perales, pero el meta estuvo providencial para tocar lo justo en el mano a mano, sin embargo, el peligro no terminó y el propio extremo cazó de nuevo el esférico y tras su centro, el rechace le cayó a Jordi Aparisi, quien desde la frontal realizó un disparo que se perdió muy cerca del poste. El Canalense quería igualar el marcador antes del descanso, y a punto estuvieron de conseguirlo en el 43’, cuando Carles Climet remató una falta, pero Toni blocó con seguridad. Fue el aviso del empate, ya que un minuto después, en otra acción bastante extraña, el balón quedó muerto dentro del área y Rafa Vila no falló, superando al meta foráneo para marcharse a los vestuarios con el resultado de 1-1.
En la segunda parte se mantuvo la igualdad y todavía se registraron menos ocasiones, llegando las más claras de este periodo en el 52’ para los locales cuando Nolo recibió un balón peinado e intentó superar por alto a Toni, pero el meta estuvo rapidísimo para detener su remate, y en el minuto 65 para los visitantes, cuando una falta lanzada por Raimon fue rematada alta por Raúl Muñoz, quien entró completamente solo pero llegó algo forzado. Seis minutos después se produjo una acción polémica que empezó a cabrear a la afición local, quienes no entendieron la segunda amarilla que le mostró el colegiado a Nolo, quedándose con uno menos. Pese a la inferioridad, quienes probaron más la portería rival fueron los de Canals, eso sí, con disparos lejanos de Nando (78’) y Javi (88’), y con un tiro de David excesivamente cruzado ya el añadido, mientras que por parte del Gandia probó suerte Palau con otro tiro bastante lejano. Además, señalar que los de casa protestaron una posible pena máxima sobre Ferrán en el 85’.
Con este empate, el Canalense sigue con firmeza en su camino hacia la permanencia, manteniéndose todavía más cerca de la promoción que del descenso. Los de La Safor, por su parte, por ahora no pierden ninguna posición y mantienen la distancia de 1 punto respecto al tercero, ya que el Dénia también ha empatado. Los de Gonzalo Gómez visitarán la próxima semana al Algemesí en un importante partido para mantenerse lejos de la zona roja, mientras que el CF UE Gandia recibirá al flamante líder Alginet en un vistoso encuentro.
Ficha técnica:
FC Canalense: Perales; Nando, Carles Vidal, Pepe Gras (Javi López, 82’), Andreu; Néstor, Nadal; Moha (Ferrán, 58’), Rafa Vila (David, 79’), Nolo; y Carles Climent (Vicent Pufo Soler, 69’).
CF UE Gandia: Toni; Carbo, Raúl Muñoz, Eloi Pomar, Juárez (Palau, 57’); Turbi (Luis Moyano, 82’); Torres, Raimon (Mengual, 83’), Jordi Aparisi, Jesús (Padilla, 74’); y Mario Otazu.
Goles: 0-1 Andreu en propia puerta (34’); 1-1 Rafa Vila (44’).
Árbitro: Roch Mata, Miguel; asistido en las bandas por Ioan Cocan, Bogdan y Tormo Martínez, Juan José. Amonestó por parte local a Moha (47’), Carles Vidal (65’), Ferrán (85’) y Javi López (89’), además de a Nolo en dos ocasiones (20’ y 71’), por lo que fue expulsado. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Jordi Aparisi (23’), Eloi Pomar (33’), Jesús (42’), Turbi (50’), Juárez (54’) y Mengual (88’).
[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/100792628917078973948/albumid/6081977506753021793?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.