Canals acogerá refugiados y recogerá materiales de primera necesidad para enviarlo a Ucrania

Canals acogerá refugiados y recogerá materiales de primera necesidad para enviarlo a Ucrania

El Ayuntamiento de Canals ha puesto en marcha una serie de actuaciones para ayudar a Ucrania, ante la supuesta guerra, en la recogida materiales y útiles de primera necesidad.

A este respecto se ha establecido, como punto de recogida, la Casa de la Cultura Ca Don José, en horario de 9.30 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h.

Allí, se recogerá material sanitario, textil, higiénico, de refugio, alimentos no perecederos y otros materiales, como utensilios de cocina y de comunicación como radios, teléfonos móviles o walkie-talkies entre otros.

La alcaldesa, Mai Castells, se ha puesto en contacto con los vecinos y vecinas ucranianos/as que viven en Canals, para interesarse sobre el estado de sus familias en el país y también para conocer de primera mano cuáles son las necesidades más urgentes para el pueblo ucraniano y poder, de esta forma, ayudar en todo lo necesario.

Además, el próximo miércoles, 9 de marzo, tendrá lugar, en la Plaza del Ayuntamiento a las 20.00 horas, una concentración en repulsa de la supuesta invasión de Rusia a Ucrania. En ella, se leerá un manifiesto escrito por una vecina de Ucrania en el municipio, junto a ella estarán acompañándola el resto de los vecinos y vecinas ucranianos/as.

La alcaldesa está en contacto directo tanto con la Vicepresidencia del Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, como en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para ofrecer la colaboración de la localidad para ser un municipio acogedor con la finalidad de atender la situación de las personas recién llegadas de Ucrania.

Desde el Ayuntamiento se dará más información sobre cómo solicitar ser una familia acogedora para ayudar a los refugiados/as.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x