Canals aprueba un plan de residuos mixto con contenedores y el puerta a puerta

Canals aprueba un plan de residuos mixto con contenedores y el puerta a puerta

El Ayuntamiento de Canals presenta y aprueba el Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables

En el Plenario Ordinario del pasado 31 de marzo, se aprobó por unanimidad el nuevo modelo de recogida del Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables de Canals.

Todos los municipios tienen la obligación de prestar el servicio público de recogida, transporte, valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales, así como la inspección y sanción en el ámbito de estas competencias. Además, las poblaciones superiores a 5.000 habitantes deben implantar sistemas de recogida selectiva de residuos urbanos o municipales.

Por esta razón, se ha llevado a cabo un análisis de la situación actual en el municipio con el objetivo principal de llegar a las cifras de recogida que marca el PIRCVA (Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana). Este establece un mínimo de 67% en reciclaje y de 50% en bio residuos que hay que cumplir en el año 2022.

El Plan de Residuos plantea, para las diferentes zonas del municipio, un sistema mixto de recogida que más se ajuste a las características propias del municipio. En las zonas urbanas de mayor densidad se dispondrá de un contenedor en el que cada vecino y vecina dispondrá de un llavero para hacer uso del mismo. Sin embargo, en el resto de la población, y de las pedanías, se utilizará el sistema puerta a puerta.

El Ayuntamiento de Canals iniciará campañas de concienciación y aportará todo tipo de información para que este sistema se implante de manera escalonada en la población.

Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables de Canals

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x