Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals exige a los propietarios de solares la limpieza de los mismos antes del 1 de julio

 El Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir con el deber de mantener los solares en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público

El Ayuntamiento de Canals ha emitido un bando por el que se recuerda a los propietarios de solares, tanto urbanos como rústicos, la obligación de limpiar los mismos antes del 1 de julio de 2024.

La medida se toma ante la proximidad de la temporada estival y la proliferación de vegetación que conlleva riesgo de incendios y plagas.

El bando señala que el derecho de propiedad de los terrenos comprende, con carácter general, cualquiera que sea la situación en que se encuentren, los deberes siguientes:

  • Dedicarlos a usos que sean compatibles con la ordenación territorial y urbanística.
  • Conservarlos en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal, ornato y las demás que exijan las leyes para servir de soporte a dichos usos.

Es por ello, que se tendrá que proceder a la LIMPIEZA Y RETIRADA DE LOS RESTOS GENERADOS, DEL SOLAR/TERRENOS DE SU PROPIEDAD, ANTES DEL 1 DE JULIO de 2024.

El Ayuntamiento de Canals, ejercerá las labores de vigilancia y control, iniciando los expedientes administrativos de órdenes de ejecución y las acciones correspondientes, en aquellos casos que no se cumplan los deberes en el Real Decreto Legislativo 7/2015.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.