Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals experimenta un descenso del paro en mayo: 1.32% menos que el mes anterior y 301 personas menos que en 2023

Canals, 5 de junio de 2024.- Las cifras de paro en Canals ofrecen un panorama positivo en el mes de mayo, con un descenso del 1.32% respecto al mes anterior. Esto significa que 12 personas menos están registradas como desempleadas en la localidad, situando el total en 920 personas.

Comparación con 2023:

Es importante destacar que, en comparación con el año 2023, el paro en Canals ha bajado en 301 personas, lo que representa una mejora significativa en la situación laboral de la localidad.

Datos positivos en la contratación:

En cuanto a la contratación, se han registrado 1.096 contratos en la Costera durante el mes de mayo, 94 menos que en el mismo mes del año pasado. De estos contratos, 535 (el 48.81%) se han realizado a mujeres y 561 (el 51.19%) a hombres.

Contratos indefinidos y jornada laboral:

La contratación indefinida mensual se ha situado en 513 contratos, mientras que la temporal ha alcanzado los 557. En lo que respecta a la jornada laboral, el 54.56% de los contratos han sido de jornada completa y el 45.44% de tiempo parcial.

Sectores con mayor contratación:

Las actividades con mayor número de contrataciones en la Costera durante mayo han sido la hostelería, seguida de la actividad comercial y las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.

Contexto comarcal y regional:

El descenso del paro en Canals se enmarca en una tendencia positiva generalizada en la comarca de la Costera, donde el paro ha bajado en 50 personas respecto al mes anterior. En el conjunto de la Comunidad Valenciana, el paro también ha experimentado un descenso en mayo.

Un mensaje esperanzador para Canals:

Las cifras de paro en Canals en mayo ofrecen un mensaje esperanzador para la localidad. El descenso del paro y el aumento de la contratación, especialmente en contratos indefinidos, son indicadores positivos de la recuperación económica en la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.