Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals homenajea a los agentes que salvaron la vida a dos personas durante la DANA de 2019

Canals. -06.02.2023-  El Centro Cultural Calixto III acogió el sábado el acto con el que el Ayuntamiento de Canals ha querido homenajear a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del pueblo que actuaron en el Río Cànyoles  durante la DANA de 2019 arriesgando la vida para salvar la de dos personas y sus mascotas. El acto fué muy emotivo y esperado, ya que no había podido celebrarse en los últimos años por la situación de pandemia.

Aritz Escobar Soriano, José Alberto López Pumares y Carlos Alberto Jimeno Sáez, agentes de la Policía Local de Canals, acudieron los primeros al puesto. En medio del rescate, el río los arrastró, poniendo en peligro su vida. Eusebio Marín Ibáñez, Antonio Manuel López Alvarado, David Soriano Esteve y Ricardo Pérez Morales, agentes de la Guardia Civil, participaron posteriormente, tanto en el rescate de ambas personas como de los compañeros de la policía.

La alcaldesa de Canals, Mai Castells, recordó con emoción ese día, agradeció el trabajo de los agentes e hizo extensivo el reconocimiento al resto de fuerzas de seguridad que trabajan en Canals: “gracias por haber arriesgado la vida, no sólo por dos personas sino, además, por sus mascotas, hecho que demuestra aún más su calidad humana. También al resto de compañeros del cuerpo mi reconocimiento de la labor diaria que hizo para mejorar la vida en el pueblo, y de las personas del pueblo”.

Aritz Escobar, inspector jefe de la Policía Local de Canals y uno de los homenajeados, trasladó su agradecimiento y el de todo el cuerpo a la alcaldesa y dedicó unas palabras a la Guardia Civil: “hemos vivido situaciones difíciles, no sólo la DANA, también la pandemia, que nos han hecho trabajar juntos día tras día y codo a codo durante muchos meses de manera activa y coordinada. Esto ha creado unos vínculos muy fuertes entre ambos cuerpos policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”.

En el acto se aprovechó para rendir homenaje a dos agentes de la Policía Local de Canals, Juan Rogelio Sanz Rubio y Jose Antonio Juanes Escriva, recientemente jubilados. También en el ex Teniente de la Guardia Civil de Canales, Eusebio Marín Ibáñez, quien ahora es Capitán en Hellín (Albacete), a cargo del actual teniente, Sergio Gandia Bravo.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.