Canals impulsa el asociacionismo cultural local con la Primavera Cultural 2022

Canals impulsa el asociacionismo cultural local con la Primavera Cultural 2022

Canals impulsa el asociacionismo cultural local con la Primavera Cultural 2022

Canales. -06.05.2022- Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que tiene como finalidad hacer públicas aquellas asociaciones culturales del pueblo.

La intención es que todos conozcan cuáles son sus propuestas, las actividades que realizan y en qué horarios.
Ésta se iniciará el próximo lunes, 9 de mayo, y finalizará el domingo día 22. No obstante, y como colofón de esta programación de actividades culturales, el sábado 21 de mayo, tendrá lugar el Encuentro de Asociaciones Culturales en la avenida Vicente Ferri.

En Canals nos esperan dos semanas de conciertos, charlas, proyecciones cinematográficas, lecturas abiertas, entre otros.
En palabras del concejal de Cultura, Miquel Alventosa, «era imprescindible, después de estos dos largos años de pandemia, reanudar con fuerza una actividad como ésta, una Primavera Cultural donde las asociaciones culturales locales puedan aprovechar las sinergias que se transmiten en un evento como éste para volver a renacer. Consideramos muy importante que nuestro pueblo sea consciente del gran abanico de posibilidades culturales que tenemos en Canals».

Uno de los principales propósitos de este proyecto, es conseguir que la ciudadanía vuelva a girar la mirada hacia la cultura y las asociaciones del pueblo. Por eso, se ha trabajado en el despliegue de una copiosa programación de actividades populares accesibles a todos los públicos. Es esencial facilitar el acceso al tejido asociativo en el ámbito cultural.

Desde el Consistorio se muestran muy complacidos con este impulso hacia el asociacionismo, y  invitan a todos a participar del gran abanico de propuestas.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x