Canals instala la lápida en memoria y homenaje de la benefactora local, Francisca Alventosa

Canals instala la lápida en memoria y homenaje de la benefactora local, Francisca Alventosa

El Ayuntamiento ha instalado en el cementerio municipal, una lápida de mármol en el nicho que alberga Francisca Alventosa Molina, conocida entre los vecinos como Paquita la Moruna.

La localidad ya cuenta con una calle que lleva su nombre y, el actual Equipo de Gobierno, con ello, ha querido destacar más aún la figura de esta mujer canalina, que tanto le interesaba mejorar el municipio.

Paquita nació en Canals en 1904, fue una importante terrateniente local y estuvo casada con el alcalde José Mollá. En su día, cedió su casa a Canals, para utilidad cultural. Hoy en día, esta propiedad está en proceso de ser la nueva sede de la Escuela de Adultos. Además de esto, fue ampliamente generosa con la ciudad, dando otras de sus propiedades, para lo cual solicitó que se convirtieran en espacios de uso común y público.

El homenaje en forma de epitafio a Francisca Alventosa se puede visitar en el espacio donde descansan sus restos, que ha sido destacado con un poema de Miguel Martínez, que alaba la generosidad de esta ilustre vecina con la localidad de Canals.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.010.165 Visitas