Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals refuerza la seguridad ante la violencia de género y los robos en el ámbito rural

El Ayuntamiento de Canals celebró este mates la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Nacho Mira, y en la que participaron la subdelegada del Gobierno en València, Raquel Ibáñez, el teniente de la Guardia Civil de Canals, Sergio Gandía, el oficial en jefe de la Policía Local de Canals, Aritz Escobar, y los concejales Edu Badal y Loli Sanchis.

En la reunión se trataron diferentes temas, entre ellos relacionados con la violencia de género. Sobre esta cuestión se puso sobre la mesa el procedimiento de actuación y coordinación entre las dos fuerzas de seguridad de Canals para la protección de las víctimas de violencia domèstica y de género. Así como la realización de una análisis y estudio específico de estos temas en el municipio.

En la reunión se acordó retomar las mesas interdisciplinàries de la violencia de género con el objetivo de conocer desde todos los ámbitos este tipo de violencia.

Por otra parte, también se habló sobre las mejoras en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad.

En el ámbito rural se trató el tema de los robos en los diseminados. También han destacado el papel que juegan las cámaras de seguridad que se van a instalar, poniendo ejemplos de su función en algunos lugares donde se han instaurado. La Guardia Civil recomienda que ante un robo primero hay que avisar a las fuerzas de seguridad antes de publicarlo en las diferentes redes sociales.

Asimismo, también se ha establecido un plan de seguridad respecto a las fiestas patronales del próximo mes de enero con la incorporación de Puntos Violeta.

La subdelegada del gobierno ha insistido en la instauración de la aplicación gratuita AlertCops. El objetivo de este es que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de l’Estat (Policía y Guardia Civil) una alerta, información, dato o noticia sobre un acto delictiu o incidència de seguretat del qual està sent víctima o testimoni.

La ciudadanía dispone así de un canal complementari para contactar con Policia Nacional y Guardia Civil de una manera rápida, directa, discreta y eficaz.

La reunión de la Junta Local de Seguridad de Canals sirvió para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad en el municipio. Entre ellos, se destaca la violencia de género, que es una preocupación creciente en la localidad. En este sentido, se acordó retomar las mesas interdisciplinàries para conocer mejor este tipo de violencia y coordinar las actuaciones de las diferentes administraciones.

También se habló sobre los robos en el ámbito rural, que son un problema habitual en la zona. En este sentido, se destacó el papel que pueden jugar las cámaras de seguridad para prevenir y resolver estos delitos.

Por último, se estableció un plan de seguridad para las fiestas patronales del próximo mes de enero, que incluirá la incorporación de Puntos Violeta para atender a víctimas de violencia de género.

En general, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Canals sirvió para reforzar la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad y las administraciones para mejorar la seguridad en el municipio.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.