Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals renovará el césped y la iluminación del campo de fútbol Quatre Camins con ayuda de la Diputació

  • La vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, se reúne con el alcalde, Nacho Mira, y el concejal de Educación, Deportes e Igualdad, Edu Badal, para abordar los proyectos que tiene en mente el municipio en el marco del Pla Obert d’Inversions, que asigna a Canals cerca de dos millones de euros

La Diputació de València ayudará a Canals a renovar el campo de fútbol Quatre Camins, una de las principales infraestructuras deportivas del municipio de La Costera. Así lo han avanzado el alcalde, Nacho Mira, y el concejal de Educación, Deportes e Igualdad, Edu Badal, durante la reunión mantenida con la vicepresidenta primera y diputada de Cooperación, Natàlia Enguix, quien resolvió a los responsables locales las dudas sobre los plazos del nuevo Pla Obert d’Inversions.

La vicepresidenta Enguix explicó que el alcalde y el primer teniente alcalde de Canals “nos han trasladado los proyectos presentes y futuros que tienen planificados para su municipio. Ahora van a ejecutar las obras del plan de inversiones 2022-23 que dejó pendientes el anterior gobierno, y al mismo tiempo van a empezar a trabajar con las actuaciones del Pla Obert, en el que cuentan con cerca de dos millones de euros, 350.000 euros más que en la pasada legislatura”. “Lo más importante es que van a tener todas las facilidades para finalizar estas obras y que las ayudas de la Diputación se traduzcan en mejoras reales para Canals”, ha añadido Enguix.

Uno de los proyectos prioritarios es la renovación del césped y la iluminación del campo de fútbol Quatre Camins, una actuación que se prevé llevar a cabo este mismo año a cuenta del plan inversor de la Diputación, que asigna 1.962.000 euros a Canals para los próximos cuatro años. “Estamos muy satisfechos por la cantidad recibida, muy superior a la de anteriores planes, pero sobre todo por la predisposición de la vicepresidenta a informarnos de todos los detalles del plan y a flexibilizar los plazos para que podamos planificar y convertir en realidad esos proyectos lo antes posible”, señaló el alcalde, Nacho Mira.

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Educación, Deportes e Igualdad, Edu Badal, insistió en la estructura deficiente del campo de fútbol, “una instalación muy importante para el municipio que iremos acondicionando poco a poco para que los usuarios y usuarias puedan practicar con la máxima comodidad su deporte favorito”.

Badal se refirió también a las políticas de Igualdad que desean implantar en el municipio, como responsable del área. En su opinión, “estas medidas en beneficio de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y contra la violencia de género no pueden centrarse en un mes al año, y por eso es nuestra intención trabajar junto a la Diputación de forma continuada, a través de la Red de municipios que hace frente a esta lacra social”.

En este sentido, Natàlia Enguix, responsable provincial de Igualdad, detalló a Badal las importantes novedades en la gestión de las ayudas concedidas tanto a municipios como a entidades sociales. “Vamos a incrementar la cuantía de las dos líneas de inversión y estaremos muy cerca de los ayuntamientos para trabajar conjuntamente en esos proyectos de conciliación y corresponsabilidad con los que tendremos municipios más igualitarios”, avanzó Enguix, quien recordó que los consistorios recibirán el 75% del dinero en el momento de la aprobación de las ayudas, que serán prepagadas al cien por cien en el caso de las asociaciones.

Natàlia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputació

Nacho Mira, alcalde de Canals

Edu Badal, concejal de Educación, Deportes e Igualdad

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.