Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CANALS SE MOVILIZA POR SU RIO

El pasado día  1  de octubre,  la Fundación Limne con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Canals llevo a cabo la campaña de limpieza “Manos al Rio”, que esta asociación este desarrollando en 16 tramos de las cuencas de los ríos Serpis, Xúquer, Turia y Millares.

Uno 20 voluntarios fueron los encargados de limpiar el rio Cañoles a su paso por nuestra localidad, de donde recogieron hierros, diversos tipos de escombros y hasta muebles abandonados en el mismo cauce.

La Fundación Limne, considera que a través de la realización de estas campañas se esta  consiguiendo  sensibilizar a los ciudadanos y con ello, reducir la carga de sólidos que soportan los ríos, que son dos de los objetivos que tenia marcados con la realización de la campaña Manos al río.

Para futuras campañas, la Fundación espera poder seguir cosechando buenos resultados e incrementar el número de municipios y ciudadanos participantes, con el objetivo de ir sensibilizando a la población de los valores ambientales de nuestros ríos.

La Fundación Limne es una organización privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, formada por diversos socios fundadores, la mayoría de ellos del ámbito académico, entre los que se encuentran destacados especialistas de la gestión de las aguas. La Fundación pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación del Patrimonio Social y Ambiental de los ecosistemas acuáticos, continentales y de transición, así como los terrestres relacionados.

La implicación de la Fundación Limne con los ecosistemas acuáticos, el voluntariado ambiental y la participación ciudadana ha propiciado que haya sido galardonada con el X Premio Valenciano a la Solidaridad y el Voluntariado.
 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.