Al igual que en las anteriores ediciones el Ayuntamiento de Canals se ha adherido al programa de la Diputación de Valencia, La Dipu te Beca, mediante el cual el consistorio ha obtenido becas para que 28 estudiantes universitarios y de formación profesional puedan realizar prácticas formativas durante los meses de julio y agosto en el propio ayuntamiento.
Los estudiantes seleccionados percibirán por ello un total de 500 euros mensuales. Las becas están financiadas un 75% por la institución provincial y el otro 25% lo aportara el consistorio.
La Dipu te Beca ofrece una posibilidad excepcional a los jóvenes para poder desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios mientras trabajan en la entidad local.
Por su parte, el Ayuntamiento también se beneficiará de la labor que desempeñen los becarios, ya que ésta irá encaminada a realizar trabajos de interés común, como son: Administración, Área Social, Económica, Medioambiental, Urbanismo, etc…
Ricardo Cardona ha recalcado “que el objetivo principal de este programa es el de ayudar a nuestros jóvenes en momentos tan delicados como los que estamos atravesando, al tiempo que se les brinda la oportunidad de acercarse al mundo laboral poniendo en práctica los conocimientos adquiridos” también adelantó el primer edil “que el ayuntamiento pretende cuando finalicen estas becas, fomentar un plan de empleo donde se puedan contratar a 20 personas a partir del mes de septiembre”.
Sé el primero en comentar