Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals ultima las medidas de seguridad para la Cremà de la Foguera

El Ayuntamiento de Canals ultima el nuevo proyecto de protección de la plaza Mayor para la Cremà de La Hoguera Más Grande Del Mundo

Canals, Valencia – 16.10.2023 – El Ayuntamiento de Canals está finalizando un nuevo proyecto de protección para la plaza Mayor, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la Cremà de La Hoguera Más Grande Del Mundo, el acto más emblemático de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad del 2024.

En los últimos meses, el equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones con profesionales y expertos, así como con los representantes de la Fiesta de San Antonio Abad del 2024, para diseñar las protecciones requeridas para poder celebrar este acto.

El nuevo proyecto cuenta con la colaboración y monitorización de la Universitat Politècnica de València (UPV). Se espera que las medidas de protección incluyan la instalación de lonas ignífugas en las fachadas de la plaza Mayor. Estas lonas, que evitarán los efectos de la radiación y la temperatura sobre los materiales de construcción, también impedirán el paso de partículas, humo y agua a los interiores de las viviendas.

El proyecto será presentado al público próximamente en un acto donde se detallará el trabajo realizado. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Canals dará respuesta a una petición del Consorcio Provincial de Bomberos de València, que considera estas medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y bienes que se encuentran en la zona durante el acto.

La Cremà de La Hoguera Más Grande Del Mundo es una tradición muy arraigada en Canals, que atrae a numerosos visitantes cada año. Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento de Canals busca garantizar la seguridad de todos los participantes, al tiempo que preserva el patrimonio histórico y cultural de la localidad.

 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.