Plan Local de Quemas de Moixent

A pesar de que el Ayuntamiento ha iniciado la modificación del Plan Local de Quemas para poder proceder a la unificación de las zonas, hasta el momento, y dado que se encuentra actualmente en exposición pública, la modificación no ha sido aprobada por parte de la Direcció Territorial de la Conselleria de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica; en este sentido, la distinción entre SOLANA o UMBRÍA todavía se encuentra vigente.

Os adjuntamos el Plan de Quemas para este 2021 (provisional), para poder ver en qué Zona se puede quemar en cada semana.

Recordad que para poder realizar cualquier tipo de fuego agrícola, el Nivel de Preemergencia se tiene que situar en 1; Bajo/Medio. En cualquier otra situación, está totalmente PROHIBIDO.

También apuntar, que la quema, sea en SOLANA o UMBRÍA, está permitida hasta las 13:30h.

Para poder saber el Nivel de Preemergencia, diversas son las maneras como: llamar a nuestra Policía Local, consultar la web del 112 (http://www.112cv.gva.es/va/incendios-forestales) o viendo en la puerta del retén policial algunas de las 2 imágenes también adjuntas.

¡¡Gracias!!

P.D. El enlace en el Plan de Cremas en la web es: 👇🏼

https://www.moixent.es/es/noticia/periodo-quemas

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.