Abierto el plazo para solicitar las ayudas autonómicas a la escolarización de 0 a 3 años y el bono municipal de 2 a 3 años.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas autonómicas a la escolarización de 0 a 3 años y el bono municipal de 2 a 3 años.

La Conselleria de Educación ha abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas destinadas a la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años para el curso escolar 2020-2021, matrícula que está disponible hasta el próximo jueves 23 de julio, al igual que la subvención por parte municipal de cara a la escolarización de los niños de 2 a 3 años en los centros de Infantil autorizados por la Conselleria.

La solicitud está a disposición de las familias online y una vez rellenada tendrá que imprimirse, firmarse manualmente y entregarse en el centro o escuela municipal donde se haya matriculado el alumno o alumna. La concejala de Educación, Lena Baraza, ha reconocido que este año están surgiendo muchas dudas en las familias como consecuencia de la situación sanitaria. Ha asegurado que están trabajando para estar preparados de cara a septiembre. Por eso pide a las familias confianza en la comunidad educativa de la ciudad. Baraza recomienda a las familias que se inscriban ahora en el centro que desean para poder solicitar la ayuda de la Conselleria, y en los casos de los niños y niñas de 2 a 3 años, también el bono de los Ayuntamientos que lo tengan, pues las familias que decidan inscribir a los niños y niñas más allá de la fecha señalada, no podrán optar a estas ayudas locales y autonómicas.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.