Amstel muestra su apoyo al sector hostelero y turístico valenciano

La cervecera ha mantenido una reunión con el Concejal de Turismo e Internacionalización y con el Coordinador General del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación para interesarse por  las posibles medidas para la recuperación del sector y compartir su visión.

València, 18 de octubre de 2020

La hostelería y el turismo están viviendo las consecuencias económicas de la COVID-19 de manera directa, como muestra el descenso de dinamismo de ambos sectores según los últimos datos oficiales. Una situación que en la Comunitat Valenciana es especialmente patente: el turismo representa el 15% del PIB de comunidad autónoma mientras que la hostelería supone el 5,9%.

Sensible con estas circunstancias, representantes de Amstel se han reunido hoy con el Concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García Domen. Y con el Coordinador General del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Julio Olmos Lablanca.

Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, familia cervecera a la que pertenece Amstel, ha sostenido un encuentro con los representantes del gobierno municipal para interesarse por las posibles medidas para la recuperación de ambos sectores  y compartir la visión de la compañía.

La hostelería, junto con el turismo, has sido los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19: el número de turistas que visitaron la provincia de Valencia en los meses de julio y agosto se han reducido a la mitad respecto a 2019, según los datos publicados por el INE. Una realidad que tiene su consiguiente impacto en el sector de la hostelería, uno de los grandes motores de la economía y principal canal de venta de cerveza que, tras sufrir el cierre de los establecimientos durante el periodo de confinamiento,  está viviendo una situación muy delicada en estos momentos debido a las restricciones de horarios y aforos, también al deterioro de la confianza de los consumidores por la segunda ola de la COVID.

De este modo, los representantes del consistorio y de Amstel han puesto en común su visión sobre cómo apoyar y contribuir a la sostenibilidad de este sector, como hiciera también Amstel durante el estado de alarma con el movimiento #FUERZABAR, aportando 15 millones de cañas de cerveza y millones de productos de otras grandes marcas a bares y restaurantes.

AMSTEL APOYA EL TURISMO Y HOSTELERÍA COMO ELEMENTOS CLAVE EN LA ECONOMÍA VALENCIANA

Como única cervecera de grandes marcas en la Comunitat Valenciana, con un centro de producción que genera 350 empleos directos y más de 12.500 indirectos, el compromiso de Amstel con la región se remonta más de siete décadas, desde la puesta en marcha de su primera fábrica en El Cabanyal en los años 50. Y ha ido evolucionando en paralelo a la ciudad y su estilo de vida, apoyando al sector turístico como una de las claves de la economía valenciana.

Amstel ha compartido con el Concejal y con el Coordinador General su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como pilares de crecimiento. Además, ha aprovechado el encuentro para reafirmar su vínculo con la ciudad de  Valencia y sus instituciones.

“Cuando decimos que Amstel está ‘Hecha en Valencia’ no es solo porque su receta sea de un maestro cervecero valenciano o porque se elabore en nuestra fábrica de Quart de Poblet. Es porque nuestra historia y carácter en común, nuestro vínculo con la terreta nos hace querer ser partícipes de la vida de la ciudad, también apoyando a los sectores que más están sufriendo esta crisis, la hostelería y el turismo”, ha explicado Pablo Mazo.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.