foto_ara_malikian_4

La Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Canals, dentro de su programa “Nits de Fira”, que comprende espectáculos de diversa índole destinados a amenizar las noches previas a la Feria de Septiembre, ha programado un concierto del prestigioso violinista Ara Malikian en la Plaza del Torreó. Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes armenios y unas ricas vivencias musicales adquiridas a partir de una profunda formación internacional con los más prestigiosos profesores del mundo, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Sus excepcionales melodías reúnen rasgos de culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Todo ello, unido a un escenario tan especial como es la Plaza del Torreón, la parte más histórica de nuestra localidad, garantiza un ambiente intimista y personal que despertará la sensibilidad cultural de todos los presentes.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.