Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Argentina denuncia que el interés inmobiliario está detrás de uno de los peores incendios del país

EFE ‘El incendio que ha arrasado más de 30.000 hectáreas de bosques y vegetación nativa en la provincia de Chubut, al sur del país, responde a un interés inmobiliario’. Así de contundente ha sido el Jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, al referirse a las presuntas causas del incendio que ha devastado unas 30.000 hectáreas en la citada región.

‘Todos los incendios son intencionales y no hay un incendio que sea por situaciones de climatología. Hay terrenos muy bien ubicados, con determinadas dimensiones, con una arboleda de años milenarios de gran valor y se provocan los incendios porque no pueden hacer uso de ellos’, denuncia Fernández.

Estas palabras del portavoz argentino contrastan con la primera versión ofrecida el pasado 15 de febrero por el Jefe de Operaciones de las brigadas en la región, José Saldivia, que informó públicamente de que el fuego se había originado por la caída de un rayo.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ha señalado que llegará ‘al fondo’ de lo ocurrido. ‘Para tranquilidad del conjunto de la población de la comunidad de Cholila, para todos los chubutenses y para mí mismo como gobernador tendremos la certeza del origen del incendio. Todo parece indicar que fue un rayo, pero a veces además del rayo hay que investigar bien para dar por certera cada hipótesis que anda circulando’, añadía.

De hecho, a pesar de que este devastador incendio se originó a mediados de febrero, sigue sin ser controlado todavía en su totalidad. ‘Se está trabajando con mucha gente pero el incendio aún no lo pudimos controlar, esperamos que la lluvia llegue pronto’, indicaron a Efe fuentes de la brigada de bomberos de la localidad de Cholila, una población de unos 2.300 habitantes.

Los daños que ha causado el fuego, que obligó a evacuar a más de 500 familias, sobre todo en los bosques nativos, se calcula que serán visibles hasta dentro de unos cien años, plazo que tardará la vegetación en volver a recuperarse.

Fuente: mindalia.com

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.