Bando del alcalde de Xàtiva

ROGER CERDÀ I BOLUDA

ALCALDE DE XÀTIVA                                                                 

SETABENSES

Como consecuencia de la situación de la pandemia por COVID-19 en la ciudad, la Generalitat Valenciana ha declarado el confinamiento de Xàtiva entre el 7 y el 20 de enero, ambos incluidos. Durante este periodo queda restringida la entrada y la salida de personas en el término municipal.

Se decreta el cierre de las instalaciones municipales, a excepción de la Casa de la Ciudad y el cementerio, así como de los centros y clubes sociales sociales; bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio, excepto los de comida para llevar que lo podrán hacer hasta las 22h; gimnasios e instalaciones deportivas tanto públicos como privados y parques infantiles y jardines.

Se limita el aforo en bodas, velatorios, entierros y ceremonias no religiosas hasta un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 en espacios cerrados.

Los establecimientos comerciales y de servicios profesionales deberán reducir al 30% el aforo total, incluso en sus aparcamientos. Se exceptúa el comercio de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria; que reducirán su aforo al 50%.

Para salir o entrar de Xàtiva, deberán justificar el desplazamiento por:

Asistencia a centros sanitarios.

Obligaciones laborales, profesionales o jurídico-administrativas.

Asistencia a centros educativos.

Retorno a la residencia habitual o familiar.

Asistencia a personas mayores, menores o dependientes.

Todas y todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano para salir de esta situación. Por ello, se hace un ruego general a la población, a fin de que haya un seguimiento total de las medidas de seguridad sanitaria, así como un cumplimiento estricto de estas limitaciones. Del mismo modo, se ruega a toda la ciudadanía de Xàtiva que evite al máximo los desplazamientos que no sean absolutamente necesarios.

Finalmente, lanzamos un mensaje de esperanza, de unidad y de responsabilidad. De todos y cada uno de nosotros depende. Todas y todos juntos vamos a superar esta situación.

En Xàtiva, a 7 de enero de 2021

 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.