Bonig: “Mientras los valencianos cada vez sufren más, en el Consell de Puig nadie renuncia a ningún privilegio”

·       Ofrece apoyo a Puig para “reclamar una financiación justa para los valencianos, blindar la sanidad y pactar los presupuestos”

·       Acusa a Puig de “sumisión total a Sánchez” al no pedir un cambio en el modelo de financiación

·       Muestra su apoyo a la independencia del poder judicial

15, octubre, 2020.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “mientras los valencianos cada vez sufren más, en el Consell de Puig nadie renuncia a ningún privilegio”.

Bonig ha comenzado su intervención en la sesión de control manifestando su apoyo a la independencia del poder judicial y ha mostrado su oposición a la reforma del CGPJ que quiere imponer el gobierno Sánchez “por ser impropia de un estado de derecho”.

Isabel Bonig ha recordado las palabras de Puig cuando decía sobre el cambio de modelo de financiación que “el peor elemento de crispación y de falta de concordia es que haya comunidades autónomas con una financiación mucho más beneficiosa que otras”. Mientras el gobierno de Sánchez negocia los presupuestos sentado en la misma mesa que independentistas, comunistas, con Bildu, los amigos de los terroristas y la extrema izquierda vasca, aquí en la Comunitat Valenciana seguimos esperando a que Puig exija lo que es justo para los valencianos. Antes se les rompía la voz, “montaban pollos” y se ponían detrás de la pancarta. Ahora, sumisión total. Le pedimos que haga lo mismo que le pedía a Rajoy y pida un cambio de modelo de financiación ya”.

La líder popular ha indicado que “han pasado ocho meses y seguimos igual. Sin cambiar el modelo ni cambiar el fondo de nivelación. Necesitamos dinero para hacer más PCR, para proteger a nuestro personal sanitario, para acabar con las listas de espera, mejorar la dependencia, reforzar la atención en los centros de mayores, para ayudar a los autónomos a los que dos de cada tres han dejado en la estacada y a 84.000 autónomos sin dinero, para apoyar a los 2.460 MIR a los que ofrece una subida salarial de 40 euros mensuales, para ayudar a los dos millones de valencianos en riesgo de exclusión social… Necesitamos más dinero y no despilfarrar el que tenemos”.

En este sentido, Bonig ha cuestionado “a cuántas pymes se podría ayudar, a cuántos sectores, a cuántas familias vulnerables que no pueden comer, con los 20 millones que se gasta en asesores, con los dos millones que le ha dado a su hermano, los 724 millones de euros con el que ha ampliado el sector público o con la deuda de 100 millones de una televisión que nadie ve”.

Isabel Bonig ha preguntado a Puig “si puede dormir sabiendo que los valencianos cada vez sufren más y van a sufrir más mientras los 330 intocables del Consell no han renunciado a uno solo de sus privilegios. No generan riqueza sino que viven de la riqueza que generan otros”.

Por último, Isabel Bonig ha reiterado “el apoyo del PP para pactar los presupuestos, para reclamar una financiación justa para los valencianos y para blindar la sanidad. Blindemos por ley el presupuesto de la sanidad. Si habla de colaboración público-privada el PP también defiende el modelo, pero no sabemos qué criterios sigue para defender la colaboración público-privada según sean unas empresas y hablar de privatizaciones si son otras empresas. Quizás la respuesta puede estar en este auto de juzgado de instrucción 21 de enero de 2018” sobre financiación irregular del PSPV.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.