Bonig: “Nadie entiende que Puig diga el jueves que el control del COVID va muy bien y en 24 horas apruebe numerosas restricciones, algo no encaja”
 

·      Los ayuntamientos “están en primera línea de batalla y están abandonados por el Consell que ni transfiere fondos ni aprueba las herramientas para hacer frente a la pandemia”

·      La Comunitat está a la cola en la realización de PCR, ayer era la última y los datos de hoy reflejan que hacemos un 40% menos que la media nacional

·      Sobre el bono viaje recuerda que el PP lo pidió hace meses: “Solo cuando Puig escucha al PP acierta” y pide que se cuente con el sector para su puesta en marcha

17, octubre 2020.- El Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig ha advertido que “nadie entiende que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dijera el jueves que la Comunitat estaba muy bien en relación a los datos de extensión del COVID y 24 horas después aprobara nuevas restricciones en numerosos territorios, algo no encaja”.

Así, ha señalado que la Comunitat Valenciana está a la cola en la realización de PCR ya que, hoy los datos reflejan que solo se hacen 134 por cada 100.000 habitantes, un 40% menos que la media de España, y un 50% menos de los que hace Aragón, Castilla-León, el 60% menos de PCR que el País Vasco, y muchos menos que La Rioja, Murcia, Galicia…

Bonig se ha referido de esta manera durante la reunión comarcal celebrada hoy en Sollana con los representantes del PP de la Ribera Alta y La Ribera Baja junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, el alcalde de la localidad, Vicent Codoñer y el presidente de la gestora de la Ribera, Antonio Desaa.

Al respecto ha explicado que esta reunión se enmarca en las reuniones que está manteniendo con responsables municipales y cargos del PP para abordar la situación de la pandemia en las diferentes zonas de la Comunitat y abordar las medidas sanitarias necesarias para frenarla.

Se trata de analizar todas las necesidades de cara a un presupuesto municipal y Generalitat porque “en este momento es fundamental que desde el Consell de Ximo Puig, se atienda lo realmente imprescindible para poder controlar la pandemia y reactivar la economía en los diferentes municipios”.

En este contexto, ha señalado que los ayuntamientos valencianos “son los que están en primera línea de batalla y están abandonados por el Consell que ni transfiere fondos ni aprueba las herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia”.

Bonig ha reclamado a Puig más apoyos para autónomos, para las pymes, e ocio nocturno, la hostelería y el turismo, para ello “es necesaria la reestructuración del sector político para destinar esos fondos a la reactivación económica y sanitaria”.

Bono viajes

Respecto al bono de viajes aprobado por el Consell, ha señalado que el PP ya abordó una propuesta similar hace meses y ha añadido que “solo cuando Puig hace caso al PP, acierta”. Al respecto ha indicado que es necesario la participación del sector y, desde el PPCV, “queremos saber más detalles porque tememos que si se crea una empresa pública como se ha trasladado al sector va a ser difícil que llegue”.

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó ha señalado que “vienen tiempos complicados, no solo en lo sanitarios, sino también en lo económico” y “ahora, más que nunca, es necesario estar cerca de las necesidades de los valencianos, y tenemos que cerrar filas con nuestros municipios”.

“Es muy importante que lideremos la acción política en cada pueblo de la Comunitat, que hagamos equipo con los afiliados y responsables de nuestros municipios para poder llegar a todas las reivindicaciones de nuestros ciudadanos. Hay que liderar la opción política allí donde estemos, ahora más que nunca”, ha señalado.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.