Camino solidario: Victor Cerdà pasará el dia 10 de octubre por Canals

2

El jueves 10 de octubre sobre las 10:00 horas pasará por nuestra localidad VÍCTOR CERDÀ, quien tendrá que afrontar una distancia de aproximadamente 1.800 km. recorriendo a su paso los 266 municipios que componen la provincia de Valencia. Este reto para Víctor tiene un objetivo: ayudar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Alrededor de las 10:00 horas llegará por la calle Jaume I, la lloca y en la plaza Mayor le esperarán las autoridades, donde se le hará entrega de un certificado de paso junto con un detalle y seguirá su recorrido hacia otros municipios.

Este proyecto está patrocinado por la Diputación de Valencia (IMELSA) y por València, Terra i Mar (Área de Bienestar Social). Se espera la participación de los ciudadanos para darle apoyo y realizarle una acogida especial y afectuosa en agradecimiento al esfuerzo que está realizando de forma desinteresada por tantas y tantas personas que padecen estas enfermedades.

http://www.cazarettos.org/

1

CAMINO SOLIDARIO POR LAS ENFERMEDADES RARAS (17/9 – 19/10)

¿Qué es el camino solidario?

El Camino Solidario es una prueba deportiva de ultradistancia jamás realizada hasta el momento, con salida en la sede de la Diputación de Valencia el 17 de septiembre y llegada en el mismo punto el 19 de octubre.

El brigadista forestal de Imelsa Víctor Cerda recorrerá un total de 1.800 kilómetros, pasando por todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia.
Durante las 31 etapas que componen esta marcha, Víctor irá acompañado por la Caravana Solidaria, en la que miembros del equipo Cazarettos, ofrecerán información a los visitantes acerca de las Enfermedades Raras y de la manera de participar activamente de este evento.

Plataforma de seguimiento

El Camino Solidario podrá ser seguido por internet, en tiempo real y durante las 24 horas, en la dirección web caminosolidario.imelsa.es Víctor Cerdá llevará consigo un dispositivo GPS de apenas 50 gramos de peso que comunica su posición cada 10 segundos. Esta información se muestra a todos los internautas sobre un mapa en tiempo real; pudiéndose consultar también estadísticas como el recorrido de Víctor en las últimas horas, distancias recorridas, tiempos, etc.
Asimismo, en esta plataforma se podrá ver a través de streaming la evolución de las etapas, gracias a una cámara que filmará cada una de las etapas que componen el Camino.

Juego Solidario

En la misma plataforma web de seguimiento, los visitantes podrán participar en el Juego Solidario, a través del cual se podrán acceder a regalos que han sido donados por diferentes empresas, organismos y clubes.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas cuya temática se basará en los atractivos turísticos del entorno por el que está caminando Víctor en cada momento.
Además, el juego dispondrá de un enlace a migranodearena.org, desde donde se podrán hacer donaciones económicas que irán destinadas a FEDER Valencia.

 

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.