Canals acoge el proyecto “València per la Pau” del Fons Valencià per la Solidaritat

El objetivo de este proyecto es acercar a municipios de la provincia de València la cultura de la paz, finalidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16

Canals, 28 de octubre de 2020.- Canals acogerá una de las principales actividades didácticas y de sensibilización, basadas en la Cultura de la Pau y la no-violencia, de la primera edición del proyecto “València per la Pau.”, desarrollado por el Fons Valencià per la Solidaritat y cofinanciado por la Diputació de València, siendo el objetivo de este proyecto acercar el ODS número 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) a la población de diferentes municipios valencianos, concienciando alrededor de la construcción de sociedades pacíficas, justas y con instituciones democráticas que respetan las libertades y los Derechos Humanos.

La actividad que se realizará en el municipio de la Costera, será presentada por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Canals y Regidor de Educación, Vicent Tornero, y la Regidora de Servicios Sociosanitarios y Vicepresidenta del Fons, Verónica Ferri, y tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, a las 18:00 h, en la Casa de la Cultura Can Don José (C/ Diputación, 1), es una campaña de sensibilización a través del documental de investigación “Els Fils del Tauler”, que habla sobre las causas y consecuencias que generan los conflictos bélicos. La proyección del documental estará seguida de un espacio para la reflexión que contará con la participación de Josep Gayà, director del documental, de protagonistas del documental y del público asistente. Previamente, el jueves 5 de noviembre, esta actividad se realizará para el alumnado del EPA de Canals. “Els Fils del Tauler” ha sido recientemente premiada como mejor documental en la categoría de mediometraje documental del Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa. Esta jornada, con asistencia limitada, se ha adaptado a la situación sanitaria actual y contará con todas medidas indicadas y recomendadas por las diferentes autoridades sanitarias

El Fons Valencià per la Solidaritat, la asociación municipalista valenciana de cooperación internacional al desarrollo

El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana). Actualmente, el Fons cuenta con 124 entidades locales valencianas socias (115 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia.

La relación entre los municipios del Sur y el Fons viene dada por la participación municipalista y descentralizada en políticas de cooperación para el desarrollo social y económico, con la colaboración en proyectos nacidos de las necesidades concretas y locales, y solicitados por los mismos municipios o a través de contrapartes, como por ejemplo las ONGD. La participación en los proyectos de cooperación siempre tiene como objetivos, de todas las partes colaboradoras, el respeto hacia la cultura local y la absorción mutua de conocimientos y experiencias.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.