Golsmedia.com / Iñaki Gómez

Canals Massanassa unidos por la causa de Carmelo
Jornada 15.- UD Canals, 0; Massanassa CF, 0
 IMGP3490
Partido entretenido y muy disputado en el Quatre Camins, donde pasó de todo: mucha brega, ocasiones para ambos, largueros, rojas, muchas protestas… Eso sí, lo mejor fue el momento previo, con dos clubes y un gran número de aficionados unidos por una causa solidaria. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Ximo Pérez
El encuentro arrancó con mucha disputa y con el balón tocando poco el césped artificial del Quatre Camins. Destacar una gran ocasión por parte local en el minuto 6, cuando Mark Ferrer le cedió el balón a Voro para que, de espaldas a la portería, controlase de pecho y probase fortuna con una bonita y perfecta chilena que buscó la escuadra, pero Alfredo demostró sus reflejos para salvar el 1-0, golpeándose incluso con el poste para enviar a córner. Diez minutos después respondió el Massanassa en un balón largo que le llegó a Jabu y el mediapunta, antes de internarse en el área, disparó fuerte y raso, pero el cuero salió cruzado por muy poco. El propio Jabu fue el siguiente en probar suerte, cuando en el 23’ lanzó una falta directa que se estrelló en el lateral de la red.
Poco a poco el partido se fue animando. En el 32′ Francesc no consiguió conectar con acierto un centro desde la banda derecha, mientras que en el 34′, justo en el área opuesta, fue Fran Monzón quien no llegó por muy poco a una falta lateral lanzada por Santafé. En el minuto 36 el local José Manuel estuvo muy cerca de marcar en una falta directa que rozó el palo, haciendo parecer desde la grada que el balón había entrado e incluso provocó que algunos aficionados empezaran a celebrarlo. En el 37′ los de La Costera pidieron penalti en un centro desde la derecha que impactó en Josep, reclamando que lo hizo en el brazo. Todavía hubo tiempo para otra más, cuando Pablo Bonet enganchó bien un rechace, pero impactó en la espalda de un zaguero. También se reclamó una cesión entre un defensa y el arquero visitante Alfredo.
El segundo tiempo arrancó con una jugada clave, el Massanassa se quedaba con un futbolista menos por la protestada expulsión de Toni López (50′), quien golpeó a Abdón Arándiga en un balón dividido. Pese a ello, la primera de la segunda mitad fue para el Massanassa en una extraña acción en la que, tras una jugada combinada, un zaguero local terminó estrellando el cuero en el travesaño de su propia portería. Fueron transcurriendo los minutos y el Canals aprovechó la superioridad numérica para tener más control del esférico en busca de romper la igualdad en el marcador, aunque no gozó de ocasiones claras hasta que se llegó a la media hora, cuando tras varios rechaces en un saque de esquina el cuero le llegó a Nacho Lorenzo en el segundo palo, pero el remate acrobático del ariete se marchó alto.
En el 80′ Jabu tuvo una ocasión muy clara para los foráneos, cuando se plantó ante Carlos, pero el “Araña” le aguantó bien y le detuvo el tiro con los pies. En el minuto 86 el Canals tuvo una todavía más clara en una falta directa lanzada por Voro con mucha intención, terminando el cuero golpeando en el segundo palo sin que nadie pudiese cazar el rechace. En los últimos minutos la afición local terminó de cabrearse por la actuación arbitral y las protestas fueron creciendo considerablemente. Además, se igualaron las fuerzas en cuanto a efectivos, puesto que Arcadi también vio la roja directa en el 87’ y, de nuevo, al igual que en la expulsión del Massanassa, se protestó que fue demasiado rigurosa. El partido terminó justo después de otra ocasión clarísima para los locales, en una falta lateral lanzada por Santi Villanueva que Francesc remató en boca de gol, pero no consiguió conectar bien y el cuero se marchó desviado pese a la posición franca en la que se encontraba.
Mucha polémica y brega en un partido en el que pasó de todo, menos que el balón consiguiese atravesar la línea de gol. Con este resultado el Canals sigue invicto en su campo, mientras que el Massanassa frena su racha de diez victorias consecutivas pero suma un nuevo punto.
Ficha técnica:
UD Canals: Carlos; Abdón Arándiga (Nacho Lorenzo, 60′), Arcadi, David Agustí, Isidro; Pablo Bonet; Santi Villanueva, Mark Ferrer, José Manuel, Voro; y Francesc.
Massanassa CF: Alfredo; Navarro, Fran Monzón, Josep, Toni López; Esteban (Vicent González, 79’), Santafé; Moya (Adam, 79’), Jabu, Benji (Loren, 89’); y Juan Carlos (Mario Barrera, 64′).
Árbitro: Ponce Becerril, César; asistido en las bandas por Chavari Arranz, Pablo y Iváñez Arques, Roberto. Amonestó a los locales Voro (22′), Isidro (33′), Santi (44′) y Jose Manuel (68′); y a los visitantes Jabu (31′), Alfredo (76′) y Fran Monzón (86’). Además, expulsó al local Arcadi por roja directa (87’) y al visitante Toni López también por roja directa (50′). Por último, expulsó al técnico local Marcos Camacho por doble amarilla (25′ y 74′) y al preparador físico del Canals Rober Tejero por roja directa (89’), además de amonestar al delegado local Marcos Soriano (45′).
Incidencias: Destacar que lo recaudado en taquilla ha sido entregado a la familia de Carmelo, vecino de la localidad de Canals que sufre una extraña enfermedad. Además, el combinado visitante, el Massanassa CF, le regaló un balón firmado por toda la plantilla. Bonito gesto de dos clubes y una afición que demostraron su solidaridad.
[pe2-gallery album=”http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/100782020113490027872/albumid/5957337211897360369?alt=rss&hl=en_US&kind=photo” ]

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.