A fecha 22 de febrero del 2013, el ayuntamiento de Canals publico los datos de la liquidación del presupuesto para el ejercicio 2012. El esfuerzo que cada concejal esta realizando en sus áreas, así como el trabajo de todos los técnicos, ha hecho posible obtener unos datos tan positivos que solo hacen que refrendar la gestión responsable y eficiente que desde el 2007 se está llevando a cabo en este ayuntamiento.

La principal tarea de cualquiera gestor es maximizar los recursos de los que dispone para conseguir todos los proyectos que se propone. Esta es la premisa que año tras año se está aplicando en este ayuntamiento.
Se necesita realizar todos los proyectos sin necesidad de aumentar la presión fiscal sobre los vecinos del pueblo. Mientras la media a la comunidad está alrededor de 546 euros, en el ayuntamiento de Canals es solo de 307 euros.
Tampoco se debe aumentar la carga financiera del ayuntamiento porque no queremos comprometer los presupuestos de años próximos. En la comunidad la media de este valor es de 105 euros por habitante, mientras que en el  ayuntamiento de Canals este valor es de tan solo 20 euros.

Por último, uno de los datos más importantes que se desprenden de esta liquidación es la del remanente de tesorería. El ayuntamiento cierra el año con un superávit de 577.000 euros, algunos nos critican por que dicen que los ayuntamientos no están para obtener superávits, puede ser que tengan razón, pero que hemos conseguido con esta gestión; tener un ayuntamiento con liquidez económica que nos permite atender rápidamente el pago de las facturas de nuestros proveedores. Queremos ser una solución para nuestras empresas y no un problema añadido más.

Gracias a esta gestión, Canals sigue siendo  el segundo pueblo de la Comunidad Valenciana que mejor ha llevado a cabo el cumplimiento presupuestario, motivo por el cual ha recibido una felicitación del mismo Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la evaluación del cumplimiento presupuestario, cuyo objetivo no es otro que la estabilidad presupuestaria de la liquidación del presupuesto general del 2012.
Esta felicitación viene dada principalmente por los siguientes indicadores:

LIQUIDEZ INMEDIATA  78’08%,
mientras que el promedio municipal de la C. Valenciana es de 49 %.

SOLVENCIA A CORTO PLAZO 790’60%,
mientras que el promedio municipal de la C. Valenciana es de 166%.

ENDEUDAMIENTO POR HABITANTE 66’94€,
mientras que el promedio municipal de la C. Valenciana es de 590€.

AUTONOMIA  116’45%,
mientras que el promedio municipal de la C. Valenciana es de 90%.

Hay que tener en cuenta que estos buenos resultados se han conseguido a pesar de la bajada en el capítulo de ingresos por habitante que el Consistorio ha sufrido en el pasado ejercicio.
 

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.