CANALS RECOGIÓ EN 2010 CERCA DE 17.000 KILOGRAMOS DE ROPA USADA

img_3843En 2010, Canals recogió un total de 17.699 kilogramos de ropa usada. Desde 2008, año en el que ayuntamiento de Canals, fruto de su compromiso por el medio ambiente, firmó el convenio de colaboración con la empresa de reciclaje textil Texlimca, se ha recogido y reciclados cerca de 53.000 kilogramos de ropa usada.
En virtud del convenio firmado con el ayuntamiento, Texlimca tiene instalados y distribuidos por toda la localidad un total de 4 contenedores Wippy para la recogida selectiva de ropa en: Pza.Josefa Fito, Avda. Jaume I, C/La Senda y C/Dr.Saurina. Cada contenedor cuenta con los sistemas antivandálicos y de seguridad más avanzados del momento. De la misma forma, todos los contenedores son vaciados, como mínimo, dos veces por semana.

Además, dentro de su política activa de responsabilidad social corporativa, Texlimca colabora anualmente con el ayuntamiento de Canals realizando aportaciones económicas desinteresadas. Se trata de una cantidad económica proporcional a los kilogramos de ropa recogida en el municipio.

Todo aquella ropa y zapatos que se destinan a reciclaje a través de los contenedores Wippy, son kilogramos de residuos por los que el ayuntamiento no tiene que pagar transporte y posterior tratamiento en la planta de residuos.

Texlimca realiza para cada ayuntamiento interesado un estudio personalizado de sus necesidades. En virtud de dicho estudio, colocan en puntos estratégicos de la ciudad una serie de contenedores Wippy, con los sistemas de seguridad más avanzados, para que los ciudadanos puedan depositar con seguridad su ropa usada. La propia Texlimca recoge varias veces por semana la ropa usada y la traslada a sus instalaciones donde, en función de su estado y previo paso por clasificación, se destinará para su posterior reutilización o bien para su transformación en materia prima para la obtención de fibras para hilados, generación de borras o la producción de trapos de limpieza industrial. La transparencia es total pues periódicamente se envía al Ayuntamiento un informe personalizado de recogida de ropa en nuestra localidad, y de este modo se evita que esta ropa sea sometida al tratamiento térmico o vaya a parar al vertedero, potenciando así la conciencia ecológica y la responsabilidad social corporativa.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.