CANALS SE ADHIERE AL CONVENIO MARCO ENTRE GENERALITAT Y ECOVIDRIO

El Ayuntamiento se adhiere al convenio marco entre Generalitat y Ecovidrio-Sociedad Ecológica para seguir potenciando el reciclaje de vidrio.
En consonancia con la política de sostenibilidad medioambiental promovida por el Ayuntamiento de Canals, esta adhesión supone mantener y mejorar el actual sistema de recogida del vidrio como residuo.

En este momento, el Ayuntamiento dispone de 36 contenedores tipo de Iglú de 3000 litros, los cuales son recogidos por la empresa UTE Canals y depositados al reciclador Glass levante, pero no reunimos la ratio optima de 1 contenedor por cada 350 habitantes.
La incorporación al Sistema Integrado de Gestión del vidrio a nivel nacional que forma la Sociedad Ecovidrio nos  dará unos  beneficios que el actual sistema de recogida no nos permite. Entre ellos podemos enumerar: cambio de todo el parque de contenedores de recogida selectiva de vidrio, tener acceso a campañas de concienciación,  aumento en el número de contenedores hasta 40 y cumplir con la ratio marcado para el convenio, una reposición anual del 7% de los contenedores instalados  (3 contenedores), todo sin ningún coste para el Consistorio.
 

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.