Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CANALS SIMPLIFICA SU GESTION ECONOMICA

Los métodos implantados en el departamento  de intervención del Ayuntamiento de Canals, simplifican la gestión, aumenta el control del gasto  y son más  transparentes para el ciudadano. Hecho que manifiesta el último informe realizado por este departamento a fecha 2-1-2013, en el que se demuestra que a fecha del informe el ayuntamiento de Canals tiene todas las facturas del año 2012 pagadas, excepto algunas de pequeña cantidad por incidencias de descripción, presentación o devolución de avales, 94.000€ en incidencias lo que representa un 0’9% sobre un presupuesto de casi 10.000.000 €.

Del mismo informe se desprende que se han pagado todas las facturas del último trimestre del 2012.

 No es casualidad que el Ayuntamiento de Canals no se encuentre  en la misma situación que otros, sino fruto de una política de control del gasto y austeridad que sus dirigentes vienen aplicando desde que llegaron a la alcaldía en 2007.

El sistema de control de pagos instaurado a principios de legislatura obliga a que se haga una retención de crédito antes incluso de la petición del servicio, evitando así cualquier incidente a la hora de satisfacer el pago del mismo.

El control del gasto inculcado a todo el equipo de gobierno se está llevando a cabo con verdadera rigurosidad, lo que implica que la mayoría de las facturas por pequeña que sea su cantidad vayan firmadas hasta por cinco personas diferentes como avala la imagen adjunta.

Estas acciones son las que han propiciado el buen estado económico en el que se encuentra el Consistorio Canalense, confirmado por varias publicaciones aparecidas en los medios de comunicación comarcal, y por el que no ha sido necesario acogerse al plan de ayuda ofertado por el Gobierno, hecho que le permite poder pasar recibos a los contribuyentes aunque sean deficitarios, como es el caso aprobado en plenario, por el que se ha  podido rebajar la tasa de la basura en un 63%, dejándolo por debajo de su coste real.

El alcalde, Ricardo Cardona, pide que este ahorro en la gestión se pueda traducir en fomentar un plan de empleo para los jóvenes de Canals, y así  poder dar trabajo a  aquellos jóvenes con inquietudes.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.