Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canals y Ecopalm Iberia acuerdan reducir el 50% del coste de los tratamientos privados contra el picudo

AYUDAS CONTRA LA PLAGA DEL PICUDO ROJO

Canals (13/04/12).- El Ayuntamiento de Canals, en su lucha contra el picudo rojo, ha llegado a un acuerdo con la empresa valenciana Ecopalm Iberia para reducir el coste en un 50% de los tratamientos que los propietarios privados realicen en sus palmeras afectadas por la plaga.

Tal y como valoran desde el propio Consistorio, el ataque al picudo rojo ha de ser lo más integral posible, por ello facilitarán a los vecinos del municipio que tengan palmeras infectadas que se sumen a la campaña con una notable reducción del coste del tratamiento.
Canals ha apostado por atajar el problema a través de un innovador sistema que acaba definitivamente con el picudo rojo a través de microondas y que desarrolla Ecopalm Iberia. El Consistorio hizo unas pruebas el pasado mes de diciembre y, comprobado el éxito del resultado, ha ampliado el tratamiento a otras palmeras municipales gravemente afectadas.
La nueva fase del tratamiento en las palmeras del municipio tendrá lugar los próximos días martes 17 y miércoles 18 de abril y los ejemplares a tratar están en su mayoría en el Parque de Horts.
El plazo para que los vecinos que lo deseen se sumen al tratamiento y puedan beneficiarse del acuerdo econónimo se prolongará hasta el 30 de junio. Los interesados tienen que ponerse en contacto con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Canals.
El tratamiento por microondas de Ecopalm Iberia termina, en menos de una hora, con todos los picudos, larvas, huevos y pupas que contenga una palmera. Tras la desinfección solo es necesario aplicar los tratamientos habituales de repelencia para que no se produzca una nueva colonización. Este sistema es el único que está dando resultados definitivos contra el picudo rojo desde el primer momento, con el valor añadido de que es totalmente ecológico y no supone ningún riesgo ni para las personas ni para la propia palmera.
 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.