Ciclisme: Javier Fuentes guanya la Challenge de la Comunitat Valenciana Junior 2015

Ciclisme: El canalí Javier Fuentes ha guanyat huí la Challenge de la Comunitat Valenciana Junior 2015, en la ultima carrera puntuable celebrada en Genovés.
Ganador de la Challenge de la Comunidad Valenciana Junior 2015, una bonita carrera que estuvo apretada desde un principio, donde solo tenia 1 punto de ventaja.

Incluso se llegaron a complicar las cosas, pensando que perdía la Challenge cuando se fue una escapada muy numerosa.

Al final la general final de la Challenge se disputó al sprint del pelotón, que conseguí ganar. Muchas gracias a todo el equipo que se lo curró como nunca!

El ciclista de Canals, Javier Fuentes, consiguió la victoria en la Challenge Autonómica junior de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana tras la última prueba celebrada en Genovés.

Después de las tres primeras puntuables (Denia, Elche y Algemesí), Fuentes se situó líder de la general con un solo punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Múrcia. De modo que la victoria final se decidía en la última prueba que se celebró este domingo en Genovés.

Tras una carrera con constantes escapadas y un buen trabajo del equipo, Orengo se metió en la fuga buena del día y acabó 3º en la etapa y Fuentes entraba 2º en el pelotón, en el puesto 15º, un solo puesto por delante de su rival, pero le aseguraba la general final. Fuentes se llevó la Challenge con Orengo en el 3º puesto de la general y con el segundo puesto por equipos. El resto del equipo participaba en la Vuelta a Valladolid donde consiguieron acabar Cebriá, Esteve y Seguí.

Pero el equipo ha conseguido más buenos resultados en este mes de julio. Cabe destacar el 3º puesto de Taengua en la Copa Alicante de Cocentaina.

También hay que destacar la buena actuación del equipo la semana pasada, en dos frentes. Medio equipo estuvo en la Vuelta al Circuito Cántabro, en el que Fuentes consiguió la 3ª posición en la última etapa, donde el equipo fue 2º por equipos gracias al 15º puesto de Cebriá y al 18º de Garrido. En la general cabe destacar el 14º y 15º puesto de Cebriá y Fuentes, el 19º de Garrido, el 36º de Banyuls y el 38º de Taengua, como equipo se consiguió el 3r puesto de la general.

El resto del equipo estuvo en la Copa España de San Sebastián de los Reyes donde un buen trabajo del equipo gracias a Esteve, Lluch y Torres, y una destacada actuación de Orengo que se metió en la fuga buena del día, le dejó 2º en la General Individual de la Copa España tras un 8º puesto.

Finalmente, en la puntuable de Copa Alicante celebrada este martes en Almoradí, Orengo ha sido 8º y se mantiene en el 2º puesto de la general. Ahora el equipo se prepara para la Copa España de Valadolid y de Moral de Calatraba.
CK1zResWcAAcFtU[1]

CK1zQoGWEAAAVpR[1]

Comentaris Facebook

2 Responses to "Ciclisme: Javier Fuentes guanya la Challenge de la Comunitat Valenciana Junior 2015"

  1. Pablo Moreno  26 julio, 2015

    Enohobona Javi!!! Eres un crak continua en eixe cami!!

    Responder
  2. Jose  26 julio, 2015

    Heres igual que tuntio euportes en la sanc seguís con vas que estas fento molbe y tame enorobono als pares que tame sufrixen igual o mes

    Responder

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.