Ciclocross: Dani Guerrero afianza su liderato con victoria en Aiacor

Dani Guerrero afianza su liderato en la Challenge de la Comunitat Valencianan de CIclocross tras imponerse hoy en la cuarta puntuable, el Trofeo Ciclocross de Aiacor, celebrado hoy en esta localidad valenciana con la organización de la PC La Forca. El elite del Cliniconfort se ha impuesto en el circuito de Aiacor con una ventaja superior al medio minuto respecto al segundo y tercer clasificados, Josep Llinares (Moixent) e Ignacio Fandos (UAM Monton).

En la categoría júnior se ha impuesto Adrián Aranda (Moixent), que ha hecho una excelente carrera. Le han acompañado en el podio de la jornada Joan Ruiz (Volcenter) y Javi Bou (VC Carlet). La cuarta plaza de Francisco Carratalá le ha bastado al de Team Novo Nordisk para mantener el liderato de la Challenge una semana más. De las féminas que se enfrentaban en esta carrera, Empar Félix (Castillo de Onda) y Tania Martínez (Cliniconfort) se han impuesto en júnior y elite respectivamente. El liderato sigue en manos de Sabrina Cerdá (Spirit Bike) en elite y Patricia Solera (Romovi-Rustic Levante) en júnior.

En la carrera de cadetes y féminas cadete, Rafael Escrihuela (Gandía Renault Ginestar) ha demostrado su gran estado de forma y se ha impuesto a Alfonso Pla (Bicicletas Cabedo) y a Alberto Samper (Volcenter Volkswagen), victoria que le mantiene en el liderato de la categoría. En féminas cadete, la primeras en cruzar la línea de meta de Aiacor ha sido Ana Isabel López (Romovi-Rustic Levante), aunque no ha sido suficiente para arrebatarle el liderato a Isabel Balaguer (Deportes Balaguer), lo que mantiene una semana más.

La carrera de sénior y máster 30, una de las más populares entre los aficionados, ha sido para el máster 30 Javier Aparisi (CultBikes-Specialized), que se ha impuesto al sprint a Isaka de La Fuente (Bikes CE); mientras que el tercero en cruzar la meta era Sergio Caltayud (Cliniconfort). El primer sénior ha sido el ciclista de Moixent Forestal, Dany Díaz. Los vencedores de esta prueba, defensores del maillot de líder de la Challenge, portarán una semana más esta prenda.0

 

En máster 40, la lucha por el triunfo ha llevado a Javier Frasquet (CultBikes) a imponerse al sprint a Javier Avellaneda (Spirit Bike), mientras que el tercero en la meta de Aiacor era el portador del maillot de líder, Juan Antonio Cervera (Eurociclo CC). Ahora esa prenda deberá lucirla Javier Frasquet. Juan Antonio Altur (Eurolosa) ha sido el primer máster 50 y José Mezquita (Ciclos Faustín) el vencedor en máster 60; ambos defendían liderato de la Challenge y una semana más lo mantienen.

En cuanto a los más jóvenes ciclistas, el podio infantil ha estado formado por Álvaro Jorques (EC Moixent), Jaime Muñoz (Mar Alacant) y Joan Llácer (La Valldigna); el de alevines por Miguel Solera (La Valldigna), Jaume Guardeño (Alfaz del Pi) e Iván Gomar (La Valldigna) y el de principantes por Gabriel Martí (EC Moixent), Diego Gutiérrez (Guti Vinalesa) y Martí Bravo (PC Sueca). Jaime Muñoz, Miguel Soloera y Martí Bravo han conseguido mantener esta semana el liderato de la Challenge.

La quinta puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross se disputará el próximo 9 de noviembre en Sueca. Será el XV Trofeo Ciclocross de Sueca que estará organizado por la PC Sueca.

Classificacion Trofeo Ciclocross Aiacor.pdf

Clasificacion Provisional Challenge Comunitat Valenciana tras Aiacor.pdf

Área de Comunicación FCCV

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.