Cifras de récord en contagios en nuestras comarcas.

Cifras de récord en contagios en nuestras comarcas.

El Ayuntamiento de Vallada ha informado de que son 54 los casos activos por coronavirus en la población lo que supone una incidencia acumulada de 1.776 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone la cifra más alta de casos en la población desde que comenzó la pandemia. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha informado de que son 57 los casos activos lo que supone una incidencia acumulada de 1.105 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.  Situación muy complicada en El Genovés tal como ha asegurado en la SER su alcalde Pere Revert…

Xàtiva roza una incidencia de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat Xàtiva ha registrado desde el inicio de la pandemia 1.496 positivos, 138 más que el pasado viernes. No ha habido nuevos fallecidos pero, las PCRs positivas en las últimas dos semanas han aumentado un 14%, situándose en 345 casos, una incidencia que se acerca a los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes. Hace un mes, la incidencia era de 481 casos, hace dos meses de 345.  El concejal de seguridad ciudadana, Juan Giner, en la SER, ante esta realidad, ya ha dejado caer lo que muchos piensan, que el cierre perimetral continuará a partir del día 20.
La misma advertencia de qoe no se esperan datos mejores en los próximos días ha hecho el concejal de Xàtiva Unida Miquel Lorente en la SER…

Se han establecido únicamente cuatro accesos abiertos al casco urbano. El cierre perimetral de Xàtiva, decretado por parte de la Generalitat Valenciana a consecuencia de la situación de la pandemia, ha establecido cuatro puntos de acceso al casco urbano:

1- CV-620, carretera de València, en el cruce con la rotonda de la ronda norte.

2- CV-41, carretera de Alzira, en el cruce con la rotonda de la ronda norte.

3- CV-610, carretera de Genovés

4- Avenida Corts Valencianes, carretera de Novetlè.

Estos cuatro puntos de acceso contarán con controles aleatorios por parte de los cuerpos y fuerzas de Seguridad. Además, también habrá controles aleatorios en la rotonda de la CV-58 (carretera de València). La carretera de Simat está abierta sentido de entrada al polígono hasta el paso inferior de acceso a la ciudad, que permanecerá con entrada en el casco urbano cerrada y salida a polígono abierta. El acceso a las grandes superficies comerciales del polígono La Vila se efectúa por la rotonda de la CV-58. El concejal responsable, Juan Giner, reconoce que controlar el término municipal es una tarea complicada.

La incidencia se mantiene en cifras superiores a los 1.000 casos en los municipios confinados de nuestra comarca. La incidencia se mantiene en cifras superiores a los 1.000 casos en los municipios confinados de nuestra comarca. Así, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat, en Canals hay 167 PCRs activas en las últimas dos semanas lo que supone una incidencia de 1.229 casos por cada 100.000 habitantes.  En Moixent la incidencia es de 1.929 casos, con 83 PCRs activas. En Anna, con 60 PCRs activas la incidencia es de 2.283 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Navarrés pide el auto confinamiento voluntario de vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de Navarrés ha pedido en un comunicado el auto confinamiento voluntario de vecinos y vecinas. Según los últimos datos de Conselleria hay en la actualidad 55 casos activos. Textualmente el comunicado dice que “vista la cifra tan elevada, desde el Ayuntamiento, solicitamos el auto confinamiento voluntario de la ciudadanía para evitar el cierre perimetral del municipio, el cual conllevaría el cierre y restricciones que pueden generar consecuencias muy perjudiciales para nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento se pide “colaboración” y “responsabilidad”.

Es necesaria la justificación documentada para entrar o salir de las ciudades confinadas. Para entrar o salir de las localidades confinadas será necesario justificarlo. Y en concreto se justifica por asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, profesionales o administrativas, asistencia a centros educativos, retorno a la residencia familiar o habitual y asistencia o cuidado de personas mayores, menores o dependientes.

SOURCE: Font: Felix Lluch

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.