El sindicato ha tenido constancia de un nuevo positivo por COVID19 que ha obligado a la empresa a paralizar varias secciones de producción y a realizar pruebas de anticuerpos a decenas de trabajadores/as.

Tras la detección de un nuevo contagio entre la plantilla, desde la sección sindical de CNT en la planta de Power Electronics se solicita a la empresa que realice tests masivos PCR de forma urgente a toda la plantilla, con la finalidad de prevenir nuevos posibles contagios. La empresa se ha limitado a enviar a sus domicilios a las personas que habían podido encontrarse en contacto con el positivo o que pertenecieran a la misma sección.

Pero esta parada de la producción ha afectado también a otras secciones y turnos que se han quedado sin trabajo como consecuencia directa de la primera. Power Electronics ha optado porque tampoco acudan a su puesto de trabajo durante varios días, pero sin saber lo que va a ocurrir con sus salarios. La sección sindical de CNT denuncia que la empresa ya ha insinuado –a través de sus coordinadores- que la empresa les impondrá el disfrute obligado de vacaciones o de flexibilidad negativa durante esos días de inactividad.

Desde CNT se advierte a la Dirección de la empresa que no va a permitirse ninguna irregularidad en este sentido, ya que los trabajadores/as no son responsables del brote ni pueden verse perjudicados por el mismo. Puesto que la empresa ha sido la que ha enviado a los trabajadores/as por voluntad propia, CNT exige que se abonen los salarios íntegros de esos días de inactividad.

La central sindical estará vigilante para que la empresa cumpla todas las medidas de prevención y seguridad para evitar nuevos brotes o contagios en la planta y aprovecha para reiterar la convocatoria de una reunión urgente que la empresa se ha negado a convocar en las últimas semanas.

Sector del Metal

Federación Provincial de València

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.