CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL RECICLADO DE ACEITE DOMÉSTICO

El Ayuntamiento de Canals, que fue el primer municipio de la comarca de la Costera en instalar contenedores de recogida selectiva de aceite doméstico, siguiendo con el desarrollo de iniciativas sostenible, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la entidad mercantil Ecogestión Selectiva, S.L., para  realizar la recuperación del aceite vegetal usado para su reciclaje como biodiesel, contribuyendo a la diversificación energética. Esta acción tendrá un coste cero para el Ayuntamiento.
Eco-ges ha instalado depósitos-contenedores, en diferentes puntos del municipio, provistos de todas las garantías para evitar posibles derrames, con el objeto de que los vecinos dispongan de la máxima comodidad para deshacerse de este residuo no peligroso, al tiempo que se evitan riesgos para las infraestructuras de tratamiento y depuración de las aguas del término municipal.

 Los depósitos-contenedores para el aceite doméstico estarán ubicados en:
Mercado Municipal, calle Dionis d’Hongria, Plaza Josefa Fitó, Avd. Valencia, Plaza Constitución,  calle de la Torreta, Parque de Aiacor y  avd de la Costera en  Torre dels Frares,

Para depositar el aceite en los contenedores, los vecinos deberán verter en casa el aceite usado ya frío en una botella de plástico vacía, preferiblemente de agua o refrescos y depositarlo en los contenedores, con esta acción se contribuye a reducir la contaminación de nuestras aguas, puesto que cada litro de aceite reciclado supone disponer de mil litros de agua limpia. El aceite se introduce en botellas de plástico cerradas, procurando que no estén manchadas de aceite para la conservación óptima del contenedor. Posteriormente se recicla tanto el plástico como el aceite en sus plantas correspondientes.
Este reciclaje también conlleva unos beneficios para el medio ambiente como,  menor nivel de emisión de gases nocivos para la salud, siendo nulas las emisiones de partículas, azufre y metales pesados, entre otros y reducción en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal causante del efecto invernadero. La combustión de 1 litro de biodiesel emite un 50% menos de CO2 que en la combustión de 1 litro de gasóleo convencional.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.