Convocatoria abierta para las subvenciones para la promoción de la cultura popular valenciana y el patrimonio cultural inmaterial valenciano

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la organización de actividades culturales y artísticas, dentro de las cuales se enmarcan las subvenciones para la promoción de la cultura popular valenciana.

La finalidad de esta convocatoria es favorecer la organización de actividades culturales que promocionan la cultura popular valenciana y el patrimonio cultural inmaterial valenciano y que se realizan en el territorio de la Comunidad Valenciana, con la excepción de las organizadas por los centros valencianos en el exterior.

El plazo de presentación será de 10 días, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Actividades subvencionables

Serán subvencionables las actividades culturales y artísticas que contribuyan a la investigación, recuperación, promoción, difusión y expresión de aspectos de la cultura y la historia del pueblo valenciano y el patrimonio cultural inmaterial valenciano, y especialmente actividades que incidan en:

a) Usos sociales, romerías y rituales, especialmente aquellos que refuerzan la promoción y difusión de la cultura y tradiciones del pueblo valenciano, el sentimiento de identidad y continuidad con su pasado.

b) Representaciones, recreaciones, rememoraciones o conmemoraciones de eventos o personajes, que hayan tenido significativa incidencia en la historia local o colectiva del pueblo valenciano.

c) Actividades, conocimientos, prácticas, usos y técnicas representativas de la cultura tradicional valenciana.

d) Tradiciones y expresiones orales, tales como proverbios, adivinanzas, cuentos, canciones infantiles, leyendas, mitos, cantos y poemas épicos, sortilegios, oraciones, salmodias, canciones, representaciones dramáticas, etc.

e) Artes de espectáculo, como la música tradicional, la danza o el teatro.

f) Conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo, como saberes, técnicas, competencias, prácticas y representaciones, que el pueblo valenciano ha creado en su interacción con el medio natural.

g) Técnicas artesanales tradicionales.

Las actividades a subvencionar habrán sido realizadas entre el 1 de junio de 2019 y el 15 de septiembre de 2020.

Documentación

Descarga el anuncio de la convocatoria. [PDF]

Descarga las bases de la convocatoria. [PDF]

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.