DAN COMIENZO LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

img_3672Ayer dieron comienzo las obras de remodelación del casco histórico de Canals con la presencia del Director General de Obras Públicas, D. Ismael Ferrer Domingo, junto con el alcalde de Canals, Ricardo Cardona Mollá, la Corporación Municipal y los técnicos de la empresa encargada de llevar a cabo estas obras. La actuación tiene por objeto la adecuación de espacios públicos en el entorno de la Plaza de la Vila, Plaza del Pou y la Plaza de la Santísima Trinidad con el objetivo de conseguir una imagen homogénea y representativa de las calles que conforman el Casco Histórico de Canals.

Se trata de un entorno urbano característico, de calles estrechas e irregulares que tiene un alto interés por el entorno en el que se ubican, próximos a edificios relevantes, como la Casa Consistorial, en la Plaza de la Vila, la Iglesia en la Plaza Mayor y el Monasterio de Santa Clara.
En esta actuación se adaptarán pavimentos y elementos de mobiliario e iluminación de igual características a los empleados en las obras de la Plaza Mayor. En la actualidad los acabados de los pavimentos son de asfalto o de hormigón y, aunque no se encuentran excesivamente degradados, el uso constante por parte de los vecinos ha producido roturas puntuales así como aparición de parches debido a la ejecución de nuevas redes de instalaciones.
Las calles donde se va a intervenir son: Calle San Vicent desde el encuentro con la Plaza de la Presó, Plaza del Pou, Calle de L’Esglesia, Calle de la Sagrada Familia desde el entronque con la calle Beato Nicolau Factor, Plaza de la Santisima Trinitat hasta la Plaza de la Presó, Plaza de la Vila, Calle Sant Roc desde el cruce con el Carrer Nou hasta la Plaza de la Vila, Calle Sants de la Pedra desde la Plaza de la Vila hasta el cruce con la Calle Santa Clara y Calle Santa Clara hasta la Plaza de la Presó y el cruce con la
Calle dels Curtidors.
Las actuaciones consistirán en:
– Peatonalizar y jerarquizar los recorridos, priorizando el uso peatonal sobre el motorizado y limitando el acceso únicamente a los vehículos de los residentes.
– Mejora de la red
img_3675 de abastecimiento de agua y alumbrado público.
– Pavimentación de viales y plazas, homogeneizando el uso de materiales, acabados y mobiliario urbano.
Además se mejorarán las infraestructuras de saneamiento en disfunción o inexistentes, así como el cableado aéreo de la red de teléfonos, baja tensión y alumbrado público.
El Plazo de ejecución de las obras será de 6 meses, con un presupuesto de 522.000 €.

Comentaris Facebook

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.