El compositor canalense y director de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “la Nova” de Xàtiva estrenará, el próximo día 23 de noviembre, su primera sinfonía titulada “la Bastida de les Alcusses”.

David Penadés-Fasanar estrena su Primera Sinfonía titulada “La Bastida de les Alcusses”

IMG_6435640

Esta nueva composición del maestro Penadés ya fue estrenada parcialmente en el V Congreso de Compositores Iberoamericanos celebrado a la Ciudad de Llíria el pasado mes de julio por la Banda Sinfónica de la Societat Musical “Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón i dirigida por el catedrático de dirección de la Universidad de Tennessee, Reed Thomas. En esta ocasión se presentó únicamente el primer movimiento.

Ahora se presenta en su totalidad, estructurada en tres partes o movimientos: I.- La Bastida; II.- El Guerrer de Moixent y III.- La Invasió al Poblat.

La agrupación que estrenará dicha sinfonía será la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “la Nova” de Xàtiva y será dirigida por su director titular y compositor de la obra, David Penadés-Fasanar el día 23 de noviembre a la 19:30 horas en el Gran Teatro de Xàtiva.

La Bastida de les Alcusses fue una ciudad ibérica del siglo IV a.C. situada en el término de Moixent (València). Fue una de las ciudades más importantes del norte de la Contestana Ibérica.

Las excavaciones realizadas en la ciudad dejaron al descubierto aproximadamente la mitad de la superficie de la ciudad. La magnitud de sus restos constructivos i la riqueza de lo que allí se encontró, destacando la figura del “Guerrer de Moixent” hicieron que este yacimiento fuera declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931.

img072640 189229_1861584069071_1525022389_2030016_3208485_n

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.